Diario Digital

TOP de Valdivia inicia juicio oral en contra de adolescente acusado por homicidio calificado de expareja

05 Octubre 2020.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comenzó hoy el juicio en contra de G.B.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado de Natalia Scarleth Mella Rodríguez. Ilícito que habría perpetrado con las agravantes de alevosía, premeditación y ensañamiento, en agosto del año pasado, en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia.

En la primera jornada del juicio (causa rol 53-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Flores (presidente), Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena (redactor)– el presidente de la sala leyó la acusación fiscal que sindica al imputado, de 17 años a la fecha de ocurrido los hechos, como autor del ilícito y las circunstancias de comisión.

Tras ello, el Ministerio Público, los querellantes y la defensa del adolescente realizaron los respectivos alegatos de apertura- Posteriormente, el magistrado Flores ofreció al imputado el derecho de prestar declarar voluntaria, a lo cual accedió.

El juicio debería extenderse cinco jornadas, hasta el próximo viernes 9 de octubre, lapso en el que deberían prestar declaración de 27 testigos y seis peritos, además de exhibirse la prueba documental de la fiscalía, la querellante y defensa.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 18.30 horas el 18 de agosto de 2019, G.B.R.S., de 17 años de edad a la época, interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de la ciudad de Valdivia, a su ex conviviente, la víctima Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años. Acometimiento que el acusado realizó a sabiendas de que la víctima se encontraba en el lugar, a quien tomó del pelo y trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven. Posteriormente, el imputado la agredió con un arma cortopunzante, a lo menos, en 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte. Tras la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments