Diario Digital

CORE Armando Quezada denuncia negociación “a puertas cerradas” para bajar su precandidatura a Gobernador Regional

03 octubre 2020.- Diversas acciones ha estado realizando el consejero regional del PRI, Armando Quezada, con el fin de denunciar las negociaciones que habrían sostenido la senadora UDI, Ena von Baer junto al actual precandidato, Eduardo Hölck, con el presidente del PRI, Mario Ortiz, las que concluyeron con la “bajada” de la precandidatura de Quezada a Gobernador Regional en favor del consejero regional Hölck.

Quezada en el día de ayer se instaló con un lienzo frente al edificio de la Intendencia, en Valdivia, en el que señalaba: “Estos prostituyen la política”, junto a las imágenes de Hölck, la senadora von Baer y Hugo Ortiz. Y durante la ceremonia por el 13° aniversario de la creación de la región de Los Ríos, intervino para reiterar su denuncia contra los tres personeros, indicando que la razón para dicha “movida” política sería la condición de obrero de Quezada. En su alocución aludió a los vínculos con la UDI de Ortiz y Hölck, pese a ya no pertenecer a esa colectividad. Calificó de “vergonzosa” esta negociación a puertas cerradas, que le impidió ser el precandidato a Gobernador Regional pese a que en las encuestas –indicó- tenía notable ventaja sobre el actual precandidato Hölck. En la oportunidad llamó a “tener cuidado y no votar por esta gente, porque ellos no quieren al pueblo y solo les interesa llenarse los bolsillos”, concluyó.

Armando Quezada en conversación con Diario El Ranco indicó que a él nunca le avisaron y se enteró por la prensa de su “bajada” y el cambio abrupto de precandidato del sector. Refiriéndose a la calidad política de los involucrados en la negociación, dijo que la senadora von Baer no apoyó el retiro del 10%, porque “a ella no le interesa la situación de las personas”. Calificó de “ambicioso” a Ortiz de Filippi: “a los 83 años mucha gente está en su casa descansando, pero él sigue en la política. Eso no es bueno”, indicó.

Respecto al actual precandidato, el Core Eduardo Hölck, llama la atención que aparezca hoy respaldado por la senadora von Baer y la UDI, luego que hace un año atrás hiciera pública su renuncia a la colectividad denunciando el “personalismo” en la toma de decisiones internas y manifestando su cuestionamiento a la designación –en ese momento- de Ann Hunter como precandidata UDI a Gobernadora Regional.

Finalmente, Quezada dijo que no emprenderá ninguna acción legal, pero seguirá realizando acciones de protesta “para que la gente conozca a estos tres personajes: ellos siempre negocian para ellos y sus bolsillos» concluyó.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments