Diario Digital

Alcalde Reyes por retroceso a paso 2: “Es una medida oportuna para que la comunidad tome conciencia”

02 Octubre 2020.- El jefe comunal de Río Bueno se mostró a favor de la medida anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde Río Bueno, junto con Valdivia, Paillaco y Corral, entrarán a la fase de transición desde este sábado 3 de octubre.

 

Sorpresivo fue para muchos el reciente anuncio del ministerio de Salud, que empuja a cuatro comunas de nuestra región, que había comenzado un plan piloto de desconfinamiento a mediados de julio, a retroceder dos escalones en el Plan Paso a Paso que implementó el gobierno. El aumento de casos, desde finales de agosto a la fecha, tiene a la región de Los Ríos en el peor escenario desde el inicio de la pandemia. En el caso de Río Bueno son 51 personas que se mantienen como pacientes activos por Covid-19.

Es por esto que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, valoró la medida y pidió a la comunidad un mayor compromiso para frenar la curva de contagios. “Compartimos esta decisión y hacemos un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado. El bien superior es mucho más importante que cualquier actividad secundaria. El nivel de aumento que ha tenido nuestra comuna pasa mucho por el nivel de responsabilidad de cada uno. Pedimos respetar las nuevas medidas, porque es la única forma de evitar una situación más alarmante”, expresó.

Detalles del Paso 2 de Transición

 

La medida que comenzará a regir desde las 5 de la mañana del sábado 3 de octubre impedirá el funcionamiento de restaurantes y cafés, además del funcionamiento de gimnasios abiertos al público. Tampoco se podrá realizar un retorno a clases presenciales, una medida un exenta de polémica en la región.

Una de las medidas más restrictivas es la cuarentena de fines de semana y festivos. En el caso de estos días, como por ejemplo el próximo sábado y domingo, habrá restricción de movilidad a las personas y se permite sólo actividades esenciales. Las personas que necesiten comprar insumos básicos, medicamentos o asistir al médico, tendrán que solicitar el permiso individual en www.comisariavirtual.cl. Este permiso sólo se podrá pedir una vez a la semana.

De esta forma en el caso del comercio, sólo podrán abrir las farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, siguiendo todos los protocolos establecidos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments