Diario Digital

Senador De Urresti y concejal Reinoso piden que se declare Emergencia Sanitaria en Aldea Campesina de La Unión

28 septiembre 2020.- Cientos de familias del sector de Aldea Campesina en la comuna de La Unión están viviendo una crisis sanitaria debido al rebalse de cámaras y pozos negros, junto con los malos olores que eso conlleva, por la paralización de su proyecto de alcantarillado.

Ante esta situación el senador Alfonso De Urresti y el concejal Andrés Reinoso, piden a la autoridad pertinente declarar Emergencia Sanitaria, calidad que permita disponer recursos que permitan dar solución urgente al caos que estas familias hoy están viviendo.

Respecto a las gestiones que los vecinos del sector requieren para solucionar este problema sanitario el senador indicó “no es posible que los dirigentes tengan que viajar a Santiago para resolver un tema local, que claramente podría resolverse en la región. Este problema los vecinos lo vienen denunciando hace meses, lo que demuestra el centralismo y la incapacidad de las autoridades regionales para solucionar problemas”.

Por su parte el concejal Andrés Reinoso agregó “lo que solicitamos al gobierno es decretar de inmediato estado de emergencia Sanitaria, porque si bien es cierto se están gestionando recursos a través de la Subdere para poder dar solución definitiva al problema, debe haber una solución urgente ya que es ahora cuando las más de 400 familias de Aldea Campesina, están viviendo una emergencia que atenta contra su salud y calidad de vida”.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments