Diario Digital

Gendarmería interceptó pasta base de cocaína lanzada hacia complejo penitenciario de Valdivia

28 septiembre 2020.- El personal de Gendarmería en alerta y en base a acción inmediata comprobatoria, interceptó un lanzamiento o pelotazo hacia el interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, módulo 43, incautando 448 dosis de pasta base de cocaína, 20 comprimidos no rotulados sospechosos, y, un teléfono celular.

El elemento tirado cayó en el patio del mencionado módulo, situación ilícita que fue detectada tempranamente por los funcionarios y rápidamente lo recogieron para constatar su contenido de sustancias prohibidas. No hubo oposición de la población penal. También se contó con el apoyo del Equipo de Canes Adiestrados del Complejo.

ALERTAS

El hecho lo confirmó el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo, destacando el desempeñó de los gendarmes del área en un trabajo de alerta e inteligencia, pues también lograron dar con internos implicados, y pertenecientes a los módulos 43 y 44.

A la vez –mencionó- que de esta forma, el personal institucional del CP de Valdivia, está dando cumplimiento a directrices del mando central de Gendarmería y Regional, contribuyendo, especialmente, a evitar el ingreso de elementos ilícitos, lo que repercute en la disminución de los niveles de violencia intrapenitenciaria.

De todo ello se dio cuenta inmediatamente al Fiscal de Turno, para la investigación jurídica correspondiente.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments