Diario Digital

Autoridades hacen llamado a más de cuatro mil potenciales beneficiarios de Los Ríos a postular al bono para transportistas

*Las seremis de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, explicaron los detalles de beneficio en la última vocería social.

21 septiembre 2020.- Más de cuatro mil microempresarios y conductores del transporte público de la región de Los Ríos ya pueden postular al bono de $350 mil, medida económica impulsada por el Gobierno para apoyar a este gremio que se ha visto afectado por la disminución de sus ingresos durante la pandemia.

Así lo informaron las seremis de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en la última vocería social, donde explicaron que este beneficio está dirigido a los dueños y conductores de taxis, colectivos, buses y minibuses urbanos y rurales, taxis ejecutivos y transportistas escolares, que se encuentren inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros.

La seremi Ann Hunter señaló que “este es un importante apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los transportistas, un gremio que ha sido afectado fuertemente durante esta pandemia y que se suma a la batería de medidas para quienes han atravesado momentos difíciles. Este bono de $350 mil será, sin duda, una ayuda concreta y directa para cuatro mil potenciales beneficiarios de nuestra región de Los Ríos, que desarrollan una función tan relevante de movilizar a la comunidad».

En esa línea, agregó que “este es un bono no reembolsable y que se entregará por única vez, gracias a un acuerdo entre nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de Transportes y Telecomunicaciones, de Hacienda y el gremio, el cual fue ratificado por el Congreso, y que además otorga la posibilidad a los transportistas de solicitar un préstamo solidario hasta en tres oportunidades, por un monto de $320.500. Invitamos a los transportistas a visitar la página del Ministerio de Transportes y realizar el trámite para que puedan acceder al bono”.

La seremi Marcela Villenas sostuvo que “el gremio del transporte fue declarado un servicio esencial y eso significó que nuestros transportistas tuvieron que seguir movilizando a las personas que necesitaban abastecerse, cobrar una pensión o realizar otro trámite durante la pandemia, nuestro transporte siempre ha estado operando en la emergencia, todos han hecho el esfuerzo de continuar con su labor, siguiendo las normas sanitarias y teniendo que hacer una inversión en elementos de protección a pesar de tener menos pasajeros. Eso lo valoramos y ha sido una de las razones por las cuales el Gobierno impulsó este mecanismo de apoyo. Las postulaciones al bono se pueden realizar en la página web de nuestro Ministerio www.mtt.gob.cl”.

La autoridad detalló que “al bono pueden acceder propietarios y conductores, mientras que al préstamo podrán optar sólo los dueños de vehículos. Para acceder al bono de apoyo, primero deben ingresar a la página web con su RUT y clave única los propietarios, quienes deben completar un formulario e inscribir a los conductores. Luego, el conductor previamente inscrito deberá entrar a la plataforma también con su RUT y clave única, y allí seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conducir».

Las postulaciones al bono podrán realizarse en un plazo de 60 días desde la habilitación de la plataforma el 15 de septiembre; en tanto, será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso.

Para consultas, se ha habilitado el correo electrónico consultabonocovid@mtt.gob.cl.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments