Diario Digital

Dos casas siniestradas y un adulto mayor con quemaduras en sus brazos dejó incendio en Aldea Campesina

14 septiembre 2020.- Dos casas resultaron dañadas y un adulto mayor recibió quemaduras de mediana gravedad en sus brazos a causa de un incendio ocurrido esta tarde en la población Aldea Campesina, de La Unión

El siniestro se produjo en la calle Santa Teresita, frente a la escuela del sector, y el personal bomberil se vio enfrentado a la dificultad de que los grifos del sector estaban enmohecidos y no suministraban agua.

La Aldea Campesina ha sufrido graves problemas a causa de deficiencias en sus instalaciones sanitarias y pese a las gestiones de sus dirigentes, no han recibido solución satisfactoria a sus demandas. (ver http://www.diarioelranco.cl/2020/08/23/vecinos-de-aldea-campesina-y-caupolican-protestan-por-nulo-avance-de-obras-sanitarias/)

Consultada por este incendio y por la situación que atraviesan, la presidenta de la Junta de Vecinos de Aldea Campesina, Rosa Ulloa, señaló a Diario El Ranco que lamentablemente ahora se sumaba este incendio a todas los problemas que vienen atravesando. “Luchando tanto por esa emergencia sanitaria y no ha pasado nada. Ahora, luego de este incendio, ojalá que las autoridades vengan a terreno y vean cómo estamos. Es terrible. Toda una vida esperando que arreglen los problemas de Aldea Campesina, tocando puertas y nada. Ahora nos van a decir que “es lamentable”… pero necesitamos soluciones, por favor, ¡ahora!”-dijo la dirigenta.

Rosa Ulloa no descartó que las vecinas y vecinos de su sector inicien movilizaciones porque “ya estamos cansados de tanta postergación. A todos los problemas que se arrastran desde hace tiempo por la situación sanitaria del sector, ahora se suma este incendio. Llevamos 56 años aquí en la Aldea y no ha habido ningún avance”, señaló.

Respecto a la situación sanitaria que les afecta dijo: “Parece que el problema es que tenemos agua propia en la Aldea. Al parecer tenemos que renunciar a todo para que ESSAL ingrese y ponga el alcantarillado. Además, la constructora Gross de Temuco dejó el trabajo botado. Intervinieron los conductos de alcantarillado nuestro y ahora estamos en esta emergencia. Por último, frente a este problema de los grifos sin agua, ¿quién responde?”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments