Diario Digital

Cuatro vinos para cuatro tipos de asados

 

14 septiembre 2020.- Llegó septiembre y con él la temporada de asados. A pesar del encierro, como ya es tradición, el 18 de septiembre se convierte en una de las mejores fechas del país realizar cualquier tipo de preparaciones a la parrilla. Y es que la entraña y el lomo dejaron de ser la única opción, y el pescado y los vegetales se han tomado un gran espacio en la asadera, por lo que carnívoros, vegetarianos y veganos pueden disfrutar de este 18 sin problemas.

Para acompañar un buen asado, no puede faltar un buen vino. Por eso, Catadores Vip, página especializada en la venta online de vinos y espumantes,  propone cuatro alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Todas las puedes encontrar en el sitio www.catadoresvip.cl, con despacho a domicilio.

 1865 Cabernet Sauvignon: Lomo vetado

Un vino 100% Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, con un color rojo rubí con tintes violáceos, y aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas de Roble Francés, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

“Por lo general, la carne a la parrilla presenta un porcentaje de grasa importante lo que hace que quede más sabrosa. Por esta razón, lo ideal es optar por vinos potentes, de mayor estructura y complejidad. Por ejemplo, este Cabernet Sauvignon marida excelente con carnes rojas”, explica Matías Cruzat, enólogo de 1865 y Castillo de Molina.

Kankana del Elqui Syrah: Lomo liso

Kankana del Equi es un Syrah que posee todas las bondades y características del Valle del Elqui y que forma parte del exclusivo portafolio de vinos íconos de San Pedro. Presenta un color rojo intenso, con tintes violetas con aromas que destacan notas minerales como grafito, mezcladas con sutiles toques de pimienta blanca, charcutería y aceitunas negras. En boca es equilibrado, con una acidez bien marcada, acompañado de taninos aterciopelados.

“Este Syrah es intenso en nariz y paladar, atrevido y con buena estructura permitiendo moverse desde el chorizo al lomo liso con gran adaptabilidad en la parrilla”, explica Gabriel Mustakis, Enólogo de Vinos Íconos de San Pedro.

 Leyda Single Vineyard Pinot Noir: Pescado

Es un vino que sorprende por su color rojo rubí y encantadores aromas a cerezas rojas, frambuesas, arándanos con un toque suave de especias y un sutil carácter herbal. En boca es fresco, jugoso, con una acidez vibrante y una textura cremosa. Sus taninos son sedosos y redondos.

“Estamos muy acostumbrados a maridar el pescado con vinos blancos o incluso rosados, pero se desconoce que un tinto liviano, como un Pinot Noir, marida a la perfección con este tipo de carnes”, asegura Viviana Navarrete, enóloga de Viña Leyda.

Castillo de Molina Chardonnay: Vegetales

Es un vino elegante que muestra una intensa y compleja combinación de aromas, con notas cítricas y tropicales, durazno, manzana y notas florales. En boca muestra gran volumen, con mucha fruta y frescor. Es cremoso, balanceado y de muy buena acidez. Presenta un final intenso, complejo y persistente. Esta se convierte en una excelente alternativa para personas que no consumen proteína animal ya que es un vino 100% vegano.

“Para sacarle el máximo provecho a una parrillada de verduras, debemos elegir vinos blancos fermentados en barrica, cuya untuosidad cree afinidad con la suavidad del plato, como un buen chardonnay, que sin duda ayudará a maximizar los sabores de estos alimentos”, complementa Matías Cruzat, enólogo de Castillo de Molina y 1865.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments