Diario Digital

Partido Comunista de Río Bueno realizó velatón por víctimas del golpe en la región

13 septiembre 2020.- El Partido Comunista, comunal Río Bueno, realizó una velatón para recordar a los detenidos desaparecidos y ejecutados,a 47 años del golpe militar.

La Plaza de Armas fue el lugar escogido este año de pandemia para esta actividad que contó con un número acotado de asistentes, cumpliendo además con el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Ema Jerez Poblete indicó que durante estas décadas siempre la actividad se realizó en el sector Pilmaiquén, donde existe un monumento que recuerda a hombres y mujeres que fueron ejecutados allí, muchos de ellos aún en condición de detenidos y desaparecidos, por el hecho de haber sido partidarios del gobierno constitucional encabezado por el presidente Salvador Allende.

De acuerdo al informe Rettig, existe registro de 202 personas que fueran ejecutadas o detenidas y desaparecidas en lo que hoy son las regiones de los Ríos y los Lagos.

En esta velatón, realizada el 11 de septiembre, hubo un ambiente de mucho respeto y emocionado recuerdo de todos aquellos y aquellas que sufrieron la detención, la tortura y la muerte en ese oscuro periodo de la historia de Chile.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments