Diario Digital

Preocupación en Río Bueno por aumento de contagios de Covid-19

11 septiembre 2020.- En el último informe se supo de 4 nuevos casos en la comuna, totalizando un número de 31 contagiados, lo que la ubica en el tercer lugar a nivel regional, solo superados por Valdivia y Panguipulli.

El médico Jorge Cerda, coordinador de la mesa Covid-19 en nuestra comuna, se refirió a los factores que estarían incidiendo en este aumento. El facultativo señaló que uno de ellos sería la disminución en los cuidados y precauciones. Aunque no hay una forma de cuantificarlo y medirlo, parece probable que las personas no se están protegiendo del contagio como lo hicieran al inicio de la pandemia. Como se sabe, este virus es altamente contagioso y si a eso se le suma la falta de precauciones, lógicamente van a aumentar los contagios.

El médico Jorge Cerda enfatizó en que no podemos relajarnos. Por el contrario, la comunidad tiene que seguir manteniendo el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso correcto de la mascarilla.

Estos días de fiestas patrias van a ser cruciales. El llamado es a respetar efectivamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria porque, si no somos rigurosos en el cuidado propio y de nuestros prójimos, sin duda va a haber un aumento significativo de contagios en la comuna de Río Bueno.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments