Diario Digital

«Baila Fútbol»: El desafío con pelota y ritmo impulsado por la fundación Fútbol Más

11 diciembre 2020.- Con el objetivo de promover la actividad física en espacios reducidos, Fundación Fútbol Más, organización sin fines de lucro que promueve el bienestar en niños y niñas de comunidades en Chile y el mundo, lanza este mes el programa virtual “Baila Fútbol”. Esta nueva disciplina deportiva mezcla el baile con la técnica del fútbol en diversos pasos y movimientos con el balón al ritmo de la música.

Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más, comenta que la vinculación con las comunidades los ha motivado a reinventarse en esta cuarentena, creando distintas estrategias para llegar a los hogares de miles de niños y niñas en el mundo. “Lo que buscamos es mezclar la pasión por el fútbol, la alegría del baile, y lo saludable de la actividad física, y que se pueda practicar en un living, dormitorio, o en cualquier espacio que un niño, niña o joven pueda tener en su casa, con la idea de ejercitarse y crear un ambiente sano en estos días de confinamiento”, comenta el también co-fundador de la organización.

Dirigida para jóvenes y adultos de 12 a 30 años, Baila Fútbol busca desarrollar habilidades psicomotrices, mejorar la técnica del fútbol y la salud física en esta cuarentena. Los beneficios no son sólo para la salud de las personas, pues esta disciplina promueve espacios de participación grupal invitando a las familias a realizar las cápsulas en conjunto.

Las cápsulas audiovisuales que tienen una duración de siete minutos se publicarán desde el jueves 03 de septiembre en el canal de YouTube e Instagram @futbolmasorg.

En la Región de Los Ríos, Fútbol Más interviene desde el año 2018 con el aporte de Gasco, Embonor, Forestal Santa Blanca, Ecosalmón y Cruz Verde en las localidades de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y Mariquina, impactando a cientos de niños y niñas y sus comunidades a través de sus programas sociodeportivos.

Puedes revisar el primer capítulo de Baila Fútbol aquí: https://youtu.be/TAFoEg6FKrY

TALLER EN LA REGIÓN

Claudia Espinoza, facilitadora del área de artes escénicas en el Centro de Creación Los Ríos comenta que “ahora que estamos frente a una educación virtual, donde ante la pantalla solamente activamos nuestro cerebro y dejamos nuestro cuerpo de lado, es primordial activar el cuerpo para desarrollar la creatividad y poder desbloquear emociones”.

El próximo 26 de septiembre CECREA Los Ríos y Fundación Fútbol Más realizarán el taller “Arte y fútbol en movimiento” dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años con el objetivo de que puedan explorar la conciencia espacial a través del uso del balón. “En la actividad vamos a interactuar con el balón y conocer las múltiples posibilidades que se pueden dar en el movimiento con la intención que se conecten con el cuerpo y sus emociones, y comprendan la importancia de el movimiento en la vida cotidiana”. Puedes inscribirte y encontrar más información en Facebook CECREA Los Ríos y Fútbol Más Los Ríos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments