Diario Digital

INDURA y ONG Canales organizan charla de soldadura en la Región de Los Ríos

Se dieron a conocer algunos sistemas a profesores y alumnos de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lanco, Llifén y Paillaco.

10 septiembre 2020.- Como una nueva instancia dentro de sus charlas periódicas junto a liceos industriales, INDURA lideró una capacitación virtual sobre soldadura dirigida a aproximadamente 30 alumnos y profesores de siete establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos. Esto, gracias a la convocatoria de ONG Canales, organización que busca potenciar los establecimientos técnico-profesionales de la zona sur austral de Chile, vinculándolos con el sector productivo, las empresas, la educación superior y el mundo público.

La actividad, que debido a la contingencia debió realizarse vía online, estuvo orientada a docentes y estudiantes de comunas como Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lanco, Llifén y Paillaco y fue liderada por Carlos Lara, ingeniero de Ventas de INDURA.

Arturo Konrad, gerente de Negocios de la compañía en Osorno-Puerto Montt-Chiloé-Aysén, cuenta que gracias a este tipo de iniciativas, más allá de las limitaciones de la contingencia, “podemos seguir aportando al futuro de profesionales, técnicos y de personas que se dedican a este bonito oficio que hoy ya es considerado una disciplina”. Detalló que “se compararon alambres como el tubular y el sólido y se dieron a conocer distintos sistemas de soldadura, donde, por ejemplo, en el caso de MIG se revisaron los tipos de transferencias de la misma”.

El ejecutivo comentó que a nivel nacional están permanentemente pendientes de fortalecer vínculos no sólo con instituciones educacionales, sino también con organizaciones no gubernamentales con propósitos como el de ONG Canales, de manera de seguir capacitando en soldadura, la que es clave para las industrias metalmecánica y metalúrgica del país.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments