Diario Digital

Río Bueno se consolida como la comuna con más proyectos de agua potable rural en la región

La cartera de inversión 2020-2021 de la Dirección de Obras Hidráulicas, confirmó que seis proyectos de APR están listos para ser licitados en su etapa de diseño. Además, de la construcción del sondaje para Los Azadores y de los estudios hidrogeológicos para Rucatayo Alto y El Minero-Futahuente.

 09 septiembre 2020.-93 millones de pesos. Esta es la inversión que confirmó la directora de la DOH en la región de Los Ríos, Carolina Zúñiga al alcalde Luis Reyes, para seguir avanzando en proyectos de agua potable rural en la comuna. Los procesos de licitación ya fueron publicados, por lo que se espera a finales de este mes ya estén adjudicadas para así iniciar los estudios y la construcción en el caso del APR de Los Azadores.

En total en la región se sumaron 43 nuevas iniciativas y en el caso de Río Bueno, la directora de la DOH en Los Ríos, Carolina Zúñiga, reconoció que esta inversión se da “principalmente por la colaboración de los vecinos, que han entendido el mensaje del alcalde para priorizar la inversión en sistemas de agua potable rural”.

Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró estos nuevos proyectos que se suman a la red de APR de la comuna. “Esto viene a confirmar el trabajo mancomunado con la DOH y que ha sido prolongado en el tiempo por más de 10 años. Esta cartera de proyectos irá en directo beneficio de más de 1500 familias del sector rural”, finalizó.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments