Diario Digital

En primera vocería social presentan guía online que agrupa beneficios del Estado y realizan balance de medidas para apoyar a las familias

• Seremi Ann Hunter junto al intendente César Asenjo lideraron la instancia que busca mantener informada a la ciudadanía y acercar las prestaciones de la Red de Protección Social, implementada por el Gobierno en el contexto de la pandemia.
El Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos realizó la primera vocería social, la cual busca mantener informada a la ciudadanía respecto de las prestaciones de la Red de Protección Social, impulsada por el Gobierno para apoyar a las familias durante la pandemia. En la instancia, la seremi Ann Hunter junto al intendente César Asenjo presentaron la nueva plataforma web que agrupa más 230 beneficios con el objetivo de simplificar el acceso a estos instrumentos.
Esta plataforma es una guía online, donde los ciudadanos podrán conocer los beneficios y prestaciones sociales que existen, además de obtener información sobre dónde y cómo postular, así lo señaló la seremi  Ann Hunter, quien destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado un paquete de medidas para enfrentar esta emergencia y proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias más vulnerables y de clase media así como de las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, en marzo lanzamos la Red de Protección Social, actualmente con más de 50 medidas económicas y sociales, que junto a otros beneficios se encuentran en la página web www.proteccionsocial.gob.cl, que fue presentada el martes por nuestra ministra Karla Rubilar».
La seremi agregó que “esta página web contiene información de prestaciones en materia de, por ejemplo,  vivienda, salud, educación, capacitación, emprendimiento y empleo. Las familias pueden ingresar con su Rut y clave única a una sesión personalizada, donde podrán conocer los beneficios a los que pueden acceder de acuerdo a la información personal disponible en la plataforma. Pero también pueden navegar en la página y buscar la prestación que necesitan sin tener la clave única. Queremos que todos los ciudadanos puedan acceder a la información de los instrumentos del Gobierno de forma sencilla y oportuna, sobre todo, en tiempos de pandemia donde los vecinos requieren mucho más estos apoyos».
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por su ministra Karla Rubilar, y en Los Ríos por la seremi Ann Hunter, sosteniendo que “esta nueva herramienta da cuenta de la preocupación del Ministerio para que todas las personas puedan acceder a todos los beneficios del Estado. No queremos que nadie se quede fuera y hoy más que nunca estamos avanzando en entregar más y mejores beneficios para nuestros vecinos, y seguir avanzando con la Red de Protección Social que hemos establecido con el Presidente Sebastián Piñera, para cuidar de la salud, la vida y el bienestar de todos nuestros vecinos”.
BALANCE DE BENEFICIOS
En la vocería social, la seremi Hunter junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, y el asesor regional ministerial de Hacienda, Edison Pacheco, hicieron un balance del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, Ley de Protección del Empleo, Seguro de Cesantía y bono Clase Media.
La seremi Ann Hunter destacó que “estamos contentos con las cifras relacionadas al Ingreso Familiar de Emergencia. Este beneficio creado para proteger los ingresos de las familias afectadas por la pandemia ha llegado a más de 78 mil hogares de la región, duplicando el número de beneficiarios del primer pago realizado en mayo. Como Ministerio, seguimos haciendo el llamado a aquellas familias que nunca han postulado a solicitar el cuarto pago hasta el 7 de septiembre en la página web www.ingresodeemergencia.cl«.
Respecto a la flexibilización del Seguro de Cesantía, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, indicó que “esta es una excelente noticia para muchos trabajadores que están cobrando su Seguro de Cesantía y a otros miles que, a pesar de estar sin empleo, no podían acceder a este beneficio. Desde ahora sí podrán hacerlo, recibir mejores prestaciones y por más tiempo. Como Gobierno estamos muy satisfechos porque podremos seguir ayudando a los chilenos y sus familias en estos tiempos difíciles”.
Referente a la Ley Protección del Empleo, Ortiz de Filippi sostuvo que “es importante destacar que esta nueva normativa llega en un momento muy necesario para muchas familias de nuestro país que requieren con urgencia que sus ingresos no sigan disminuyendo, dándoles además la posibilidad de acceder a giros adicionales durante este período de suspensión y ampliando de manera muy significativa el universo de potenciales beneficiarios. Quisiéramos destacar que desde que se aprobó la Ley Protección del Empleo, hasta el 21 de agosto, hay un total de 14 mil 719 solicitudes aprobadas. Mientras que sólo en el mes de agosto, se han aprobado cerca de 820 solicitudes, una importante suma que nos ha permitido aminorar un poco las cifras de cesantía, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno».
En relación al bono Clase Media, el asesor regional ministerial de Hacienda, Edison Pacheco, informó que “al 28 de agosto, en nuestra región se han pagado 21 mil 285 bonos para la clase media, por un total de casi 10 mil millones de pesos. En tanto, los préstamos solidarios también para la clase media alcanzan a 10 mil 139 los beneficiarios, cuyo monto supera los dos mil 500 millones de pesos”.
El aremi, además, entregó cifras asociadas a pequeños y medianos empresarios que reciben el crédito con garantía estatal Fogape, señalando que en Los Ríos “los beneficiados superan los cuatro mil 400 y el monto de inversión alcanza los casi 60 mil millones de pesos», precisó.
@ER

Comments are closed.

Recent Comments