Diario Digital

Sercotec Los Ríos invita a participar del Programa Reactívate Turismo Fogape de Banco Estado

Las postulaciones estarán abiertas desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre a las 15:00 hrs. A través del sitio web www.sercotec.cl

01 septiembre 2020.- El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Los Ríos, invitan a las empresas del sector turismo a postular del Programa Reactívate Turismo Fogape de Banco Estado, una nueva iniciativa que se enmarca dentro de los tres focos anunciados por el Gobierno para activar a las pymes del rubro turismo en el mediano plazo.

Además, de los requisitos de Sercotec, quienes postulen deberán ser sujetos de financiamiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) Crédito COVID-19 y a las políticas crediticias de Banco Estado. Es necesario destacar que las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría, estar vinculados al sector turismo, y además reciben un puntaje extra al ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR

El Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz destacó esta nueva ayuda para las empresas del Sector Turístico “Estamos muy conscientes en lo mal que lo han pasado las empresas del rubro durante esta pandemia, por lo mismo lanzamos este nuevo programa focalizado en la industria del turismo, que pretende ayudar a los negocios para que puedan seguir operando o bien comenzar nuevamente a ponerse de pie, bajo la modalidad actual de desconfinamiento progresivo ” mencionó.

¿En qué consiste?  Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas netas anual de cada empresa, según tramos:

-Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.

-Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

El período a considerar para este cálculo será marzo 2019 a febrero 2020.

Los requisitos para postular al Reactívate Turismo Fogape Banco Estado

I.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

Leer las bases del fondo concursable Reactívate Turismo Fogape Banco Estado.

II.- Completar Formulario de Postulación,

III.-Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.

¿Quiénes pueden postular a este fondo concursable? 

Persona natural y/o jurídica, pertenecientes al rubro turístico, con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria. Además, las empresas deberán contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre marzo de 2019 a febrero 2020.

Sólo podrán participar en esta convocatoria las empresas que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: marzo-abril-mayo de 2019, con marzo-abril-mayo de 2020.

-Cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape COVID 19 y con la política crediticia de Banco Estado.

-Tener domicilio comercial en la región a la cual postula.

-No podrán postular beneficiarios de los programas Reactívate de Sercotec (cualquier fuente de financiamiento)

– No tener deudas laborales ni haber sido condenado por prácticas antisindicales.

– No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto Sercotec con el agente operador y no tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha del inicio de la convocatoria.

¿Qué financiará el fondo concursable Reactívate Turismo Fogape Banco Estado?

Financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos y pago de servicios básicos. Quienes presenten documentos que acrediten el pago de gastos desde el 01 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso.

El capital de trabajo, incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros.

También podrán usar estos recursos para la compra de activos fijos y la habilitación de infraestructura de obras menores a implementar durante los dos meses de plazo del contrato con Sercotec.

Finalmente, estos fondos podrán destinarse a gastos de publicidad y promoción.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments