Diario Digital

MINVU entregó terrenos para 40 viviendas en Itropulli

29 agosto 2020. -Con la firma de la Entrega del Acta del Terreno, comienza a concretarse el sueño de las familias que serán beneficiadas con el proyecto habitacional de 40 viviendas del comité Desarrollo Santa

Filomena en el sector de Itropulli. Ello gracias al subsidio de Habitabilidad Rural D.S N°10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que concretará esta obra con una inversión de mil 388 millones de pesos. Ello les permitirá contar con su casa, después de años de espera; así lo explico el seremi de Vivienda y Urbanismo Feda Simic.

Actividad que contó, además con la presencia del senador Alfonso de Urresti; el gobernador Christian Cancino; el seremi de Gobierno, Pedro Lamas y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; además de dirigentes del comité que participaron de la actividad siguiendo todos los protocolos sanitarios de prevención frente a la pandemia.

La presidenta del comité, la señora Gloria Inés Rozas Gonzalez expresó que se encuentran muy contentos, ya que por fin ven que empieza a concretarse en sueño de contar con su vivienda y la tranquilidad de lo que ello significa para sus familias.

El gobernador, Christian Cancino destacó este importante paso para las familias “como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, sabemos de las necesidades y urgencias de la comunidad, es por ello que nos urgen llevar a delante las iniciativas y proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

El seremi Feda Simic enfatizó que como ministerio encabezado por Felipe Ward es crucial avanzar en los temas que permitan concretar el sueño de la casa propia, más y mejor infraestructura en la ciudad y en definitiva aquello que contribuya a ciudades más integradas.

El proyecto habitacional considera 3 viviendas bases de dos dormitorios aisladas de 55 metros cuadrados; 19 de tipología base más ampliación con 3 dormitorios de 65 metros cuadrados; 18 de tipología base más bodega y 3 tipología movilidad reducida. Además de equipamiento comunitario y áreas verdes.

DATOS

El Comité de Vivienda el Desarrollo Santa Filomena se constituido en el 30 de noviembre año 2004, siendo asesorados en primera instancia por el municipio a través de la oficina de vivienda. A partir de esta fecha comienza una larga espera en la concreción primero de ubicar un terreno para ejecutar el proyecto habitacional y luego cambio de uso de suelo, para luego postular. Mientras que este año, se logra la aprobación del proyecto habitacional el 30 de enero de 2020.

Son 146 personas que vivirán en este conjunto. En la mayoría de los casos se destaca la existencia de núcleos familiares monoparentales formados por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments