Diario Digital

El derecho al juego en el mes de la niñez

Por Katherine Correa Ulloa, Coordinadora Regional Fundación Fútbol Más.

17 agosto 2020.- En 2018 Fundación Fútbol Más llega a la Región de Los Ríos con un sueño en el corazón. Desde entonces promovemos el desarrollo de habilidades blandas mediante el juego y el deporte reconociendo vínculos significativos y procesos de resiliencia. Desde la cancha fomentamos un espacio seguro practicando deporte y al mismo tiempo, desarrollando habilidades socioemocionales claves en el crecimiento de cualquier niño, niña o joven.

Hoy en el mes de la niñez queremos enfatizar en el derecho al juego, al deporte y a la recreación, como uno de los principales estímulos para el desarrollo afectivo, físico, social e intelectual de niños, niñas y jóvenes. El reconocimiento de un día, o un mes dedicado a la infancia, no es suficiente para transformar la realidad de niños y niñas. Es necesario actuar cada día para impulsar la creatividad, el respeto y el ejercicio, tanto del derecho como de los deberes de la infancia.

Nuestro objetivo no descansa solo en el aprendizaje de técnicas y tácticas del deporte, sino, en valores profundos como la alegría, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Queremos contribuir a la felicidad de miles de familias, y solo podremos lograrlo gracias al trabajo intersectorial e interdisciplinario que se forma en alianza con una amplia variedad de programas, como SENDA Previene, OPD, establecimientos escolares, oficinas de deportes, promoción de salud, entre tantas otras, creando un vínculo indisoluble en favor de la infancia desde distintos ámbitos.

No solo en agosto debemos recordar la promoción de la niñez, ni mucho menos pensar que el regalo material suple las faltas afectivas. Debemos ser capaces de transmitir herramientas y permitirles aprender haciendo, descubriendo y experimentando sus derechos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments