Diario Digital

Cooperativas eléctricas realizan donaciones e iniciativas de apoyo a familias afectadas por Covid-19

27 agosto 2020.- Debido al fuerte impacto que ha generado la pandemia del Covid-19 a nivel sanitario, social y económico en las familias más vulnerables del país, las cooperativas eléctricas socias de Fenacopel, han efectuado una serie de acciones para ayudarlas a enfrentar esta crisis con menos dificultades.

En este sentido, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile (Fenacopel), Eric Ebner, detalló que “en este difícil momento que estamos enfrentando, y dado el gran impacto que ha tenido esta pandemia en muchas de las familias más necesitadas de nuestro país, las cooperativas socias de Fenacopel hemos apoyado con la donación de cajas de alimentos no perecibles y mascarillas en todas las zonas donde operamos, desde la región del Maule hasta Los Lagos. De igual forma, algunas cooperativas decidieron tomar otras acciones como eliminar el recargo por energía adicional de invierno, lo que significa una gran ayuda para el presupuesto de muchas familias”.

Es así como en la región del Maule, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) decidió donar cajas de alimentos a las personas y familias que hoy están en una mayor condición de vulnerabilidad en Curicó, Teno, Romeral, Molina y Chimbarongo.

Más al sur, la cooperativa Copelec en los meses de julio y agosto, participó en la campaña de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde entregó 460 cajas de mercadería a las familias cooperadas de las comunas de San Carlos, Coelemu, Portezuelo, Chillán y Ránquil, en la región del Ñuble.

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica Charrúa Ltda. (Coelcha), durante los meses de junio, julio y agosto, donó cajas de alimentos a más de 120 socios vulnerables en las comunas de Yumbel, Yungay y Cabrero. Además ayudó a la zona cordillerana de Alto Biobío, a solicitud de su alcalde Nivaldo Piñaleo, donde entregaron alimentos no perecibles a más de 100 familias.

En Los Ángeles, como una forma de ayudar a sus socios y clientes, la cooperativa Coopelan eliminó el límite de invierno para el año 2020, por lo que no se efectuará cobro de energía adicional durante estos meses.

Mientras que en Paillaco y Máfil, Socoepa está participando activamente en la campaña de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) «Siempre por Chile», que consiste en la donación de cajas de alimentos. Como es habitual, también apoyan a hogares de anciano de la comuna, esta vez con la entrega de mascarillas, que irán en directo beneficio de los adultos mayores.

También en la región de Los Ríos, la cooperativa Cooprel Ltda.,  ha apoyado a grupos más vulnerables en sectores rurales y urbanos, destacando la atención del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Río Bueno y la organización Todos por Río Bueno. De igual forma, han colaborado con cajas de alimentos no perecibles para sus socios y usuarios en las comunas de Río Bueno, La Unión. Por otra parte, una vez más el Consejo de Administración en su afán de ayudar permanentemente a sus socios y clientes ha acordado no aplicar el cargo por energía adicional de invierno que contempla la tarifa BT1, durante el periodo de abril a septiembre de cada año.

Por último, en la región de Los Lagos, la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue Ltda. (Crell), sus directores y colaboradores, apoyaron con cajas de alimentos a sus clientes más vulnerables, principalmente del sector de Alerce, comuna de Puerto Montt.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments