Diario Digital

En Valdivia falleció recordado profesor riobuenino

25 agosto 2020.- El destacado profesor Ignacio Salazar Jerez falleció el pasado lunes en el Hospital Regional de Valdivia, a la edad de 75 años.

Salazar, oriundo de Río Bueno, abrazó desde muy joven la docencia, siendo profesor de educación general básica con mención en educación musical.

Se desempeñó en la escuela número 1 (hoy escuela Río Bueno), y en el liceo Vicente Pérez Rosales, hasta diciembre del año 1977.

Durante 11 años fue miembro de la 2a compañía de Bomberos “Manuel Rodríguez”, a la que había ingresado el 18 febrero de 1966, presentando su renuncia en diciembre de 1977.

Durante ese periodo fue teniente primero, pro tesorero, secretario y por tres años director de la 2a compañía y, el año 1977, segundo comandante del cuerpo de Bomberos.

A principios del año 1978 don Ignacio junto a su esposa, la también profesora Benita Gallardo y sus tres hijos, decidieron trasladarse a Valdivia donde finalmente se radicaron.

En la capital de la actual región de Los Ríos, Ignacio Salazar trabajó en la escuela N° 39 de Las Ánimas, y posteriormente consiguió el título de técnico automotriz, integrando el equipo docente de Inacap y del Liceo Industrial de Valdivia.

El cuerpo de este recordado profesor riobuenino está siendo velado en la funeraria Los Laureles, ubicada en calle Picarte 2462, y sus funerales se realizarán este miércoles 26 de agosto a las 11 de la mañana.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments