Diario Digital

El Instituto de Seguridad Laboral ofrece 66 capacitaciones gratuitas enfocados en la cultura de la prevención

26 agosto 2020.- En el marco de la emergencia sanitaria el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ofrece a la comunidad un total de 66 cursos online y gratuitos, abierto para todas las personas que quieran certificarse en temáticas relacionadas a la prevención de Covid-19, manipulación de alimentos, uso de extintores, salud mental, beneficios y cobertura para trabajadores independientes y a honorarios, accidentes de trabajo o teletrabajo, entre otros.

Estos cursos serán realizados entre agosto y noviembre del presente año, a través de la plataforma Zoom, y transmitidos de manera simultánea por Facebook Live de la cuenta ISL Los Ríos.

Gracias a la modalidad abierta de este ciclo de cursos, quienes se inscriban en el formulario de la plataforma Zoom y participen de estas jornadas de formación, podrán obtener la certificación de cada capacitación, sin necesidad de estar adheridos al ISL.

Al respecto el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi indicó que “Estos cursos de capacitación tienen como finalidad entregar un servicio a la comunidad, con temáticas tan importantes, como la que se desarrollará mañana jueves 27 denominado: “Riesgos Biológicos”. Estamos seguros que, con este tipo de incentivos, más el paso a paso laboral, estamos entregando a nuestros trabajadores y trabajadoras, las herramientas para que poco a poco sigamos avanzando, en la medida que esta pandemia que nos afecta, vaya disipándose, que es lo que esperamos todos”.

Por su parte el Director del Instituto del ISL Juan Pablo Alvarado, recalcó acerca de los cursos que “son un total de 18 temas los que se impartirán, todos los inicios de cursos e inscripciones se darán a conocer a través de nuestras redes sociales, para que la ciudadanía se haga parte de esta iniciativa, y reciba su respectivo certificado, una vez que finalice el curso”

A su vez, Alvarado recalcó que “Todas las personas que se inscriban con el formulario de la plataforma Zoom y participen de estas jornadas de formación, podrán obtener la certificación de cada capacitación, sin necesidad de estar adheridos al ISL” concluyó.

Las fechas de cada uno de estos cursos, y los enlaces de inscripción respectivos, serán publicados periódicamente por la fanpage de Facebook de ISL Los Ríos y a través de las cuentas oficiales del Instituto de Seguridad Laboral.

El inicio del ciclo está fijado para el próximo jueves, 27 de agosto a las 11:00 horas, con el primero de los 66 cursos, sobre “Riesgos biológicos”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments