Diario Digital

ESSAL descartó responsabilidad en episodio de posible contaminación en Lago Panguipulli denunciado por redes sociales

 Sanitaria no ha activado los aliviaderos de emergencia en los últimos días y ha ordenado una toma de muestras en el sector de la denuncia.

24 agosto 2020.-  ESSAL descartó cualquier responsabilidad directa o indirecta ante la denuncia de una posible contaminación en un sector del Lago Panguipulli, a la altura del muelle de la ciudad, distribuida a través de un video en redes sociales.

Desde la sanitaria aseguraron que las operaciones de ESSAL en la zona no están relacionadas con el fenómeno que se observa en las imágenes y que, pese al volumen irregular de aguas lluvias que han debido gestionar en los últimos días, la compañía no ha tenido que activar el aliviadero de emergencia. Hecho del que queda constancia en un registro, según la normativa vigente.

Tras difundirse el material audiovisual y al no conocer fehacientemente la fecha exacta de grabación de las imágenes, la sanitaria constituyó personal técnico en el mismo lugar y ordenó de inmediato toma de muestras, pese a que visualmente no observaron ninguna anomalía.

ESSAL hace un llamado a la comunidad que ante hechos anómalos y que pudiesen tener relación con la compañía, se comuniquen directa e inmediatamente con la sanitaria, ya que la protección del lago Panguipulli es de suma relevancia para todos. El compromiso de la empresa no es solo entregar agua potable de calidad y tratar las aguas servidas para devolverlas en óptimas condiciones a su entorno, sino también con la comunidad y todo el ecosistema.

Nuestras vías de contacto están disponibles ante cualquier requerimiento de la comunidad: sitio web essal.cl, correo electrónico essal_ayuda@essal.cl y Fono Ayuda 600 401 4000.

Las imágenes referidas pueden visualizarse en los siguientes enlaces: https://twitter.com/patriciorosas/status/1297945067294949376?s=20

Con mucha indignación compartimos a la comunidad panguipullense este registro ciudadano de cómo lucía nuestro Lago…

Publicado por Lago Limpio – Panguipulli en Lunes, 24 de agosto de 2020

@ER

Comments are closed.

Recent Comments