Diario Digital

(Actualizada) Tras una oportuna denuncia a Carabinero se evitó robo a Servicentro en ruta-5 sur

24 agosto 2020.- Tras una oportuna denuncia, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Paillaco  logró frustrar el robo de las cajas fuertes del Servicentro Shell, ubicado en kilómetro 866 de la ruta 5 Sur,  sector Pichirropulli.

El hecho ocurrió a las 02:30, cuando siete individuos a rostro cubierto, arribaron  al lugar en una camioneta  que mantenía encargo por robo en la comuna de Pitrufquén.

Tras ingresar al local e intentar extraer las cajas fuertes, los trabajadores del recinto comunicaron el hecho al personal policial que en el lugar provocaron la huida de los antisociales en diferentes direcciones.

Cuando se daban a la fuga, los integrantes del grupo delictual dispararon a los funcionarios que salieron en su persecución, quienes a su vez repelieron el ataque usando sus armas de servicio, sin resultar ningún lesionado.

Para impedir su seguimiento, los ladrones arrojaron “miguelitos” en la ruta 5 Sur, además de neumáticos en combustión y cable acerado, que provocaron daños en  varios vehículos que a esa hora se desplazaban por ese punto.

Carabineros Labocar se constituyeron en el sitio del suceso, para  periciar las dependencias y  camioneta abandonada, mientras que la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión tomó declaración a los testigos.

El Jefe de la Tenencia de Carreteras Paillaco, Teniente  Luis Llanquimán precisó que la oportuna llegada del personal policial al lugar obedece a las coordinaciones previas  con la encargada del servicentro y sus trabajadores.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments