Diario Digital

Vecinos de Aldea Campesina y Caupolicán protestan por nulo avance de obras sanitarias

23 agosto 2020.- Con banderas negras amanecieron hoy las casas de los vecinos de poblaciones Aldea Campesina y Caupolicán, como una manera de protestar contra las autoridades comunales y regionales por el nulo avance de las obras sanitarias en ambos sectores.

Los vecinos y vecinas cuentan con el apoyo del concejal Mario Cumián, quien señaló a Diario El Ranco: “Hoy estamos apoyando a los vecinos para que puedan tener una respuesta sanitaria definitiva. La verdad es que estamos muy preocupados por la Aldea y Caupolicán. La cuesta Filiquechu depende en gran medida del agua potable. Se requiere una solución lo antes posible porque acá las cámaras del alcantarillado han colapsado, las aguas servidas han entrado inclusive hasta las misma viviendas de las personas que viven en estos sectores. No se puede vivir así. Hay riesgo permanente de contraer enfermedades”. 

Cumián dijo además que cursaron una invitación al alcalde Aldo Pinuer para reunirse el próximo martes a las 17 horas con los vecinos de estos sectores “para que se haga responsable e invite a un inspector técnico municipal y saber por qué no se hizo el trabajo como corresponde. Eso desencadenó que la empresa que estaba trabajando se fuera y ahora hay que hacer una nueva licitación. Por lo tanto, contra más tiempo pase, los vecinos lo pasarán muy mal. Debemos darles una solución lo antes posible”. 

Concejales solicitaron informe técnico

El concejal dijo por último que “el gobierno regional tiene los recursos que se necesitan y  obviamente que el municipio tiene que hacer su trabajo con respecto al tema del levantamiento del proyecto. Eso nos permitirá a nosotros poder estar al tanto de cuánto va a ser lo que se va a invertir nuevamente en este proyecto. Por lo tanto, hemos pedido un informe al concejo municipal para este miércoles sobre cómo va a hacer la reevaluación del proyecto, ya que no se puede llegar y construir encima de lo que está. Porque no sabemos en qué condiciones está. Así es que el informe técnico será muy importante para que tengamos una visión de cuánto tiempo se demorará y con cuantos recursos se implementará”. 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments