Diario Digital

Río Bueno aplicará cambios en examen para la obtención de licencia de conducir

Foto: Paislobo

-Medida se hará efectiva a partir del 01 de septiembre

22 agosto 2020.- A contar del martes 01 de septiembre el Departamento de Tránsito del municipio de Río Bueno se sumará a los cambios introducidos en el examen psicotécnico. Así lo dio a conocer su director Miguel Cereceda Asencio.

Cereceda dijo que esta es una iniciativa directa del Ministerio de Transporte, que no fue consensuada con los directores de los Departamentos de Tránsito de los municipios del país y fue publicada directamente en el Diario Oficial.

El nuevo examen va a ser mucho más completo que el anterior, y le da más facultades a los médicos para que puedan restringir licencias de acuerdo a las enfermedades que establece el decreto 170 del Ministerio de Transportes. De acuerdo a la enfermedad que sufra una persona, se podrá otorgar la licencia o restringirla por cierto tiempo. En consecuencia, este cambio es para permitir que la licencia de conducir la obtengan quienes realmente se la merecen. Que sea un privilegio y no un derecho.

Igualmente, la entrevista médica va a ser mucho más extensa: si antes el tiempo no superaba los cinco minutos, ahora como mínimo serán quince, además porque ahora el número de páginas aumentó de una a cuatro. El examen sensométrico (que mide la visión, audición y reacciones simples) no sufrirá cambios.

Lo más significativo de todo este cambio es que a partir del martes 1 de septiembre, los postulantes y renovantes de las licencias de conducir tendrán que presentar una declaración de salud, la que tiene que ser entregada por el postulante al momento de concurrir al Departamento de Tránsito a rendir su examen psicotécnico. Este formulario se le va a entregar a cada postulante cuando solicite su hora, para ser entregado con todos los datos solicitados al momento de rendir su examen.

El Departamento de Tránsito de la municipalidad de Río Bueno funciona en calle Ejército Libertador esquina avenida Arturo Prat, desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments