Diario Digital

Seremi Salud reiteró importancia de respetar medidas preventivas y de autocuidado

20 agosto 2020.- La Autoridad Sanitaria de la Región de Los Ríos, Dra. Regina Barra, hizo un llamado a respetar las medidas de autocuidado y a la responsabilidad ciudadana, en el marco del reporte Covid-19 que se realiza a diario.

En la oportunidad, reiteró que “el principal responsable de la salud es uno mismo. Como sistema, contribuimos a cuidarlos, pero es fundamental la responsabilidad personal. Si cumplimos con esto, podremos seguir avanzando. Aún, cuando dispongamos de todas las medidas sanitarias, toda la población debe acatar las normas y respetar las reglas para no retroceder los pasos avanzados, en el contexto de nuestra estrategia”.

Agregó que “nuestra Región ha logrado mantener controlada esta pandemia, lo que demuestra el compromiso y el esfuerzo de todos. Tenemos el deber de seguir demostrándonos y demostrándoles a todos, que somos capaces de perseverar en esta actitud responsable y prudente”.

Guía de Autocuidado

Con el fin de apoyar la información sobre medidas de prevención, en la página web del Minsal, en el banner de “Autocuidado” se publicó una Guía que entrega recomendaciones específicas para protegerse de manera individual y colectiva.

El lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico de al menos un metro, entre otras recomendaciones, siguen siendo una de las principales acciones para evitar la propagación del virus.

La Guía de autocuidado contempla diversas medidas sanitarias para diferentes escenarios y espacios como lo son el trabajo, centros comerciales, recintos deportivos, espacios culturales y centros religiosos, entre otros.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments