Diario Digital

Mujeres lideran nueva directiva de Evópoli en Los Ríos

20 agosto 2020.- Tras las elecciones internas a nivel nacional efectuadas el pasado 15 y 16 de agosto, la directiva regional de Evópoli Los Ríos quedó liderada por Bárbara Agüero como Presidenta, y Margot Cárdenas como Secretaria Regional, quienes junto a los cinco vicepresidentes guiarán los destinos de la colectividad perteneciente a Chile Vamos, durante los próximos dos años.

Junto a la directiva regional, se eligió también a los 19 miembros del Consejo Regional de Evópoli, donde destaca la confirmación de Ema Ibacache como secretaria de dicho consejo, quien además es parte de la directiva juvenil del partido a nivel nacional.

Las votaciones se llevaron a cabo vía online y fueron coordinadas por el Tribunal Regional de la colectividad, el que procesó los sufragios que definieron al Consejo Regional y la directiva nacional del partido, el que quedó encabezado por Andrés Molina como Presidente; y Luz Poblete como Secretaria General. En el caso de la juventud, a nivel nacional Evópoli quedó liderado por María Farías como presidenta; y Luis Castellón como Secretario General, destacando además a la valdiviana Ema Ibacache, quien ocupará el cargo de vicepresidenta de la directiva juvenil en Chile.

Debido a que en Los Ríos se presentó una lista única, no hubo necesidad de votar y deberá ser ratificada por el Tribunal Supremo de la colectividad para asumir su cargo el próximo 23 de agosto.

La nueva presidenta de Evópoli en Los Ríos, Bárbara Agüero, agradeció el compromiso de los militantes que participaron en las votaciones y de todos quienes apoyaron para que este proceso se ejecute de la mejor forma. Agüero destacó además el rol de las mujeres en el partido, señalando que uno de sus objetivos más potentes será fortalecer el partido en el territorio regional, realizando un trabajo focalizado en cada comuna y así enfrentar de la mejor forma las elecciones de Gobernador Regional y Alcalde, donde se busca presentar candidatos a elecciones primarias. En el caso de concejales, Evópoli presentará listas completas en cada comuna, siempre buscando a las mejores personas que representen los ideales de la colectividad.

“Nos sentimos felices y orgullosas de poder guiar los destinos de nuestro partido en la región, y estamos seguros que seguiremos creciendo y transformándonos en una gran familia donde todas las ideas y opiniones son escuchadas, para ser un real aporte al desarrollo de nuestro país, de una sociedad más justa y con mayores oportunidades para todos. Tenemos el firme compromiso de transformarnos en un gran partido de centro derecha y para eso debemos estar más unidos que nunca, esforzándonos al máximo por concretar ciudades más justas y donde la cuna no marque el destino de las personas. Ahora debemos planificar un gran trabajo territorial que nos permita fortalecer a nuestros candidatos a primarias, especialmente para Gobernador Regional y alcaldes” aseguró la nueva presidenta regional de Evópoli.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments