Diario Digital

Desde marzo a julio del año 2020 se han entregado un total de 15.069 cartas de despido en la región de Los Ríos

20 agosto 2020.- Según datos entregados por el Observatorio Laboral Regional, en la región de Los Ríos se han entregado un total de 15.069 cartas de despido entre los meses de marzo a julio del año 2020, disminuyendo en un 4,8%, si se compara el mismo período acumulado del año 2019.

Las cartas de despido entregadas en el país durante el mismo período son 970.762, siendo Los Ríos el 1.6% del total nacional.

Los sectores con la mayor cantidad de cartas de aviso de término de contrato son: la construcción con un 23%, lo sigue las actividades de servicios administrativos con un 15%, posteriormente está el sector Silvoagropecuario con 9% y finalmente el comercio con un 9%.

Ante estas cifras, el seremi del Trabajo y Previsión Social Hugo Ortiz De Filippi indicó que      “ciertamente esta pandemia ha traído coletazos fuertes en la economía, y fundamentalmente en los puestos de trabajo, situación que lamentamos mucho, pero que a su vez le estamos entregando toda nuestra atención, a través del impuso de iniciativas que han permitido que estas cifras no sean más altas. Me refiero a la ley Protección del Empleo, y la recientemente aprobada ley de Crianza Protegida, que son dos excelentes medidas que permiten en primera instancia que el trabajador no pierda el empleo, y su vez entrega el derecho tanto padre y madre puedan cuidar a sus hijos durante esta pandemia, por medio de una licencia médica o la extensión del fuero maternal, sin el riesgo de perder el empleo respectivamente”.

Cantidad de cartas difundidas por mes

En el mes de marzo se totalizaron 6.289 cartas de despido, en abril hubo una disminución considerable, 2.920 notificaciones. En mayo la cifra de cartas recibidas en la Dirección del Trabajo fueron 1828, en junio ascendió el número a 2.126 y por último en julio, hubo un total de 1.906 cartas.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments