Diario Digital

Música y conciertos en tiempos de pandemia

Por Nayaret Vera, manager y productora de eventos.

18 agosto 2020.- Si bien ya han pasado más de 5 meses desde que se decretó el confinamiento por Covid-19 en Chile, los shows en vivo han sido golpeados con fuerza por la pandemia. Sin embargo, muchos artistas durante estos meses se han ido adecuando a la actual contingencia y están realizando conciertos a través de distintas plataformas digitales, que hoy en día ayudan bastante para seguir en contacto con el público.

Para todos los músicos ha sido una situación difícil pues los shows en vivo son una importante fuente de ingresos, pero también debemos agradecer que hoy en día existen las plataformas digitales que han contribuido notablemente para reinventarse y realizar conciertos, tales como YouTube o Facebook Live.

Sabemos que la música tiene gran poder sobre el estado de ánimo de las personas. Las melodías influyen en nuestro bienestar personal. “Es como una máquina del tiempo que nos transporta a un determinado momento de nuestra vida y nos llena de alegría”.

Por ello, quiero invitar a todos a apoyar a los artistas chilenos, ya sea escuchando playlist en Spotify, compartir videos desde YouTube o pedir su música en radios nacionales. Esto sin duda será un gran apoyo para cada uno de ellos.

Recomendados para esta cuarentena

Uno de los trucos para bajar la ansiedad en estos días en casa, y por supuesto para apoyar a los músicos chilenos, es realizar 3 playlist en tu plataforma digital favorita (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.) y los recomendados son:

  1. Música nacional: Agrega a tu playlist los grupos o cantantes nacionales que más te gusten.
  2. Música nueva: busca artistas de diversos estilos y géneros que no hayas escuchado antes, verás la gran cantidad que existe y puede ser una grata experiencia para tus oídos.
  1. Música instrumental: Te recomiendo escuchar en Spotify o YouTube el variado repertorio del pianista chileno Sergio Mella. Esto te ayudará a bajar el estrés y podrás realizar tu trabajo o estudio de forma más placentera.

Entonces, ya lo sabemos: la música puede ser un excelente aliado en tiempos de confinamiento, utilicémosla a nuestro favor, apoyemos y compartamos música de artistas chilenos.

Link YouTube: https://youtu.be/OCyevmkp4C0

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments