Diario Digital

182 familias de Los Ríos ya cuentan con Subsidio de Clase Media

El listado de seleccionados se encuentra disponible en www.minvu.cl

11 agosto 2020.- Hace unos días el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó el éxito del proceso 100 por ciento online de postulación al subsidio habitacional de clase media, cuyos resultados beneficiaron en la modalidad adquisición de vivienda a 154 postulantes y en modalidad de construcción en sitio propio a 28 familias, es decir en total 182 subsidios para la región de Los Ríos; así lo explicó el seremi de la cartera, Feda Simic.

La autoridad precisó que por lo pronto el ministerio está afinando un protocolo de entrega de los certificados que cumpla con resguardar la salud de los beneficiados y entregarles el subsidio que les permitirá optar a una vivienda. La autoridad agregó que el listado de seleccionados que se encuentra disponible en www.minvu.cl para consulta de los postulantes.

La autoridad recordó que el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, se optó por un mecanismo 100% online destinado a prevenir el contagio y resguardan la salud de la población. Además, este llamado contempló una seria de facilidades dispuestas, que buscaban apoyar a las familias frente a la pandemia.

Entre las facilidades dispuestas en este llamado, se consideró la postulación digita; la eliminación de la exigencia para presentar la pre aprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

CARACTERISTICAS

Este es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments