Diario Digital

Inauguran Villa Los Eucaliptos en Río Bueno

08 agosto 2020.- Con la presencia de autoridades y un número reducido de beneficiados se realizó la entrega de 142 viviendas, correspondientes a la Villa Los Eucaliptos, ubicada tras el liceo Vicente Pérez Rosales de esta ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Alonso Pérez de Arce, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, el alcalde de la comuna, Luis Reyes y el director de Serviu, Raul Escárate.

Los vecinos organizados en el ex Comité y hoy Villa Los Eucaliptos pudieron conseguir una solución habitacional gracias al programa “Fondo solidario de elección de vivienda” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El sueño de la casa propia se logró tras una inversión de 3.184 millones de pesos de fondo sectorial, lo que permitió concretar este proyecto con casas de 3 tipologías, todas con el mismo metraje de 52,98 metros cuadrados, más áreas verdes y una sede social de 96 metros cuadrados.

Resulta interesante destacar que un alto número del total de vecinos beneficiados son mujeres (121), mientras que 21 de ellos son varones.

Una de las flamantes vecinas de la Villa Los Eucaliptos, María Angélica Reyes, valoró el respaldo de las autoridades locales y del Minvu, por haber hecho realidad el sueño de estas 142 familias. “Esperamos cuatro años para concretar el anhelado sueño de la casa propia”, señaló.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments