Diario Digital

El FOSIS abrió postulaciones a programa de emergencia con recursos del FNDR

Periodo de postulación se extiende hasta el 23 de agosto a través de www.fosis.gob.cl

03 agosto 2020.- Con la presencia del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, fueron lanzadas en Los Ríos las postulaciones al programa FNDR Yo Emprendo Emergencia, que apoyará a más de mil emprendimientos individuales en la región, gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional.

Para ello, las autoridades visitaron en terreno el negocio de Susana Suárez, ubicado en la población San Pedro de Valdivia a quien acompañaron en el proceso de materializar su postulación, cuyos resultados se conocerán la última semana de agosto.

Tras la visita, el Intendente César Asenjo destacó el gran aporte del Gobierno Regional que financió con mil millones de pesos este importante programa, en el marco de los fondos destinados a la reactivación por la crisis del Covid que estamos viviendo. La autoridad sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos establecido una fuerte red de protección donde nos hemos preocupado de los trabajadores formales e informales, para que puedan retomar los negocios que realizaban previo a esta grave crisis sanitaria que sabemos ha afectado fuertemente los emprendimientos de nuestros vecinos. Seguiremos adelante, trabajando por la salud, la vida, el bienestar, los ingresos y los empleos de todos los vecinos de nuestra región”, afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que “sin duda, este ha sido un año complejo para miles de emprendedores de nuestra región debido a la caída en los ingresos y a la imposibilidad de comercializar sus productos debido a la pandemia. Como Gobierno estamos comprometidos a apoyar a las familias que más necesitan y que han visto afectados total o parcialmente sus negocios, entregándoles este respaldo financiero para que puedan recuperar o reiniciar sus emprendimientos y, de esta manera, impulsar la reactivación económica. Gracias a los recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que alcanzan los mil millones de pesos, apoyaremos a mil 40 emprendedores de nuestra región pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares, como es el caso de la señora Susana, que debido a la pandemia debió cerrar su negocio por 50 días y que pudo reabrir gracias al Ingreso Familiar de Emergencia, ya que su hogar ha recibido los pagos de este beneficio destinado a las familias más afectadas durante la emergencia. Así como a ella, hacemos un llamado a los emprendedores de la región a postular al Programa Yo Emprendo Emergencia hasta 23 de agosto”.

El programa aportará financiamiento directo por $800.000 a cada participante, capacitación online en base a un plan de financiamiento acotado y asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, agradeció al Gobierno Regional el haber destinado recursos a través del FOSIS. “Agradezco el permanente compromiso del Gobierno Regional con el trabajo que realizamos como servicio orientado a las familias más vulnerables, el que en esta ocasión se amplía y nos permite apoyar a más de mil emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la región, quienes han visto afectados sus ingresos producto de la actual emergencia sanitaria. Sabemos que las asesorías que recibirán de manera virtual y los recursos que les aportaremos constituirán un importante apoyo para sus emprendimientos familiares, para potenciar o reactivar sus microempresas”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Entre los requisitos para postular está ser mayor de 18 años y residir en la región de Los Ríos, tener o haber tenido al momento de la situación de emergencia una actividad económica independiente en funcionamiento, la cual se haya visto afectada parcial o completamente por la crisis sanitaria y pertenecer al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Las postulaciones se realizan de manera online a través de la página web www.fosis.gob.cl, en tanto, para quienes no cuenten con señal de internet o no puedan materializar sus postulaciones vía web se dispondrá del número telefónico +569 978 99 391.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 23 de agosto de 2020.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments