Diario Digital

Se reanudarán las ceremonias religiosas en la Región de Los Ríos

-Con asistencia acotada y respetando los protocolos de salud.

31 julio 2020.- La factibilidad de realizar ceremonias y cultos religiosos de los diferentes credos fue el tema de una reunión sostenida por el intendente de los Ríos, César Asenjo, y el Consejo de Pastores de Valdivia.

Durante la sesión, a la que también asistió la Seremi de Salud Regina Barra, se planteó que en esta cuarta etapa de desconfinamiento podrán realizarse cultos y misas, siempre respetando los protocolos que hoy exige la pandemia.

La autoridad regional dijo que hará llegar a la brevedad la información detallada a pastores, sacerdotes y líderes de otros credos, la  que entre otros aspectos determina que a dichas actividades podrá asistir un máximo de 50 personas, siempre y cuando los recintos permitan esa cantidad, respetando el distanciamiento físico de un metro por un metro. Junto a ello, los asistentes deberán contar con alcohol gel y será obligatorio el uso de mascarillas.

Por otra parte, deberá haber un libro de registro con el nombre, cédula de identidad y número telefónico de cada asistente y el tiempo máximo de permanencia en el recinto será de dos horas.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments