Diario Digital

Serios problemas han afectado el normal funcionamiento del Cesfam Río Bueno

30 julio 2020.- “Hace más frío dentro que fuera del Cesfam (Centro de Salud Familiar)”, dice la matrona María Elena Avilés, tesorera del gremio de funcionarios de la salud municipal de Río Bueno.

Se refiere así a las serias deficiencias que presenta el recinto en que trabaja, la primera de las cuales es la calefacción.

“Desde el año pasado comenzamos a tener problemas con la calefacción -señala Avilés-. Luego de establecer un convenio marco se supone que no íbamos a presentar problemas, pero estamos terminando la estación más fría y lluviosa del año y sin solución”.

A la falta de calefacción se agrega la falla que ha presentado la telefonía interna hace un mes, lo que impide que los funcionarios y funcionarias puedan comunicarse internamente. Tampoco los usuarios pueden comunicarse con el Cesfam.

“A estos problemas se suma una inundación en el sector de farmacia –sigue detallando la funcionaria-: el agua corre por el piso. Con todo esto es difícil seguir trabajando. Y finalmente nos enteramos que esta semana dejó de funcionar el generador eléctrico. Esto es muy grave porque sin energía eléctrica, no podemos contar con la ficha clínica del paciente ni usar internet. Además, en caso de corte de luz, tendríamos pérdidas importantes en medicamentos y vacunas, entre otros”.

María Elena Avilés dice que se han reunido con las autoridades del departamento de salud y del municipio, para que estos problemas se solucionen a la brevedad. “Hay muchos reclamos de nuestros usuarios, la verdad es que esto necesita una solución urgente”, concluye. ¨

Consultada la directora del Cesfam de Río Bueno, María Teresa Valdivieso, reconoció las carencias que afectan al recinto asistencial y detalló que la inundación del sector farmacia se debió a la rotura de una cañería. En todo ello, indicó, “se está trabajando para resolverlo a la brevedad”. Dijo finalmente que, pese a las dificultades señaladas, el Cesfam ha atendido con casi total normalidad, solo suspendiendo algunas prestaciones puntuales.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments