Diario Digital

Seremi de Salud relevó la importancia de donación de sangre

30 julio 2020.- Un llamado a la donación de sangre realizó la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, tras la disminución de dadores en los últimos meses. Para ello, invitó a descargar la aplicación móvil “Donosangre” desarrollada para los sistemas operativos iOS y Android que permite reservar hora online y fortalece la relación comunicacional con los donantes, evitando así las aglomeraciones y exposiciones innecesarias.

Asimismo, la autoridad sanitaria, informó que en Valdivia y en las comunas se puede coordinar el traslado de un “Blood Truck” (móvil), a través de dirigentes sociales, comunitarios o vía telefónica, número mediante el cual se pueden también agendar donaciones (63 2263769) con el objetivo de que los donadores no tengan la necesidad de dirigirse al Banco de Sangre ubicado en el Hospital Base de Valdivia.

La Dra. Barra recalcó la importancia de la donación de sangre como un apoyo vital en caso de accidentes, necesidades mayores o enfermos especiales. “Es un procedimiento que no implica riesgo para la salud del donante y es llevado a cabo con estrictas medidas de seguridad, que hoy, además, se han visto extremadas por la pandemia”.

Agregó que la aplicación móvil y desplazamiento de Blood Truck a los lugares donde sea requerido, acerca la donación de sangre a la ciudadanía facilita el proceso y evita aglomeraciones innecesarias en tiempo de pandemia.

La aplicación Donosangre además de permitir la reserva de hora, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones al celular de requerimiento de sangre según tipo sanguíneo.

Los horarios de atención del Banco de Sangre, que es parte del Departamento de Apoyo Clínico y Terapéutico del Hospital Base Valdivia es durante todo el año de lunes a domingo desde las 8:30 a 16:00 horas.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments