Diario Digital

Municipio de Lago Ranco entregará chips de Internet a más de 700 escolares para garantizar su acceso a material de estudio

28 julio 2020.- Tras los distintos conversatorios y encuestas realizadas por el municipio ranquino con los apoderados de los diversos establecimientos educacionales de la comuna, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció la compra de más de 700 chips de Internet telefónica para los alumnos que no cuentan con acceso para recibir sus materias y conocimientos escolares mientras dure esta pandemia.

Los recursos para la compra de este beneficio que, se extenderá por 3 meses, provienen de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y estarán dirigidos a los alumnos que tras la encuesta realizada por el municipio hayan evidenciado la falta de acceso a Internet.

Los alumnos beneficiados pertenecen al Complejo Educacional Ignao, Liceo Antonio Varas, y a las escuelas rurales de la comuna.

El alcalde Miguel Meza aseguró que “nos alegra mucho el poder apoyar de esta forma a nuestros escolares, ya que es primordial que continúan recibiendo sus materias mientras dure esta pandemia. La cantidad de beneficiados responde a la encuesta que realizamos hace un par de meses y donde conocimos el número de alumnos que no tienen acceso a internet, especialmente en sectores rurales”.

Meza agregó que “seguiremos haciendo todos los esfuerzos para llegar con ayuda a las familias de nuestra comuna que más lo necesitan, son tiempos difíciles para todos, pero gracias a la buena administración de los recursos municipales nos ha permitido invertir en este y otros tipos de ayuda” finalizó el alcalde.

Cabe señalar que para garantizar la cobertura y mejor utilidad del beneficio para los escolares, el municipio trabajará con las compañías telefónicas que aseguren cobertura según el sector de cada beneficiado.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments