Diario Digital

Vecinos de Lago Ranco se adjudicaron pavimentos participativos

Beneficiarios destacan proyecto que representa mejorar la calidad de vida en especial para los adultos mayores y vecinos con problemas de movilidad.

15 julio 2020.- Vecinos y vecinas de Lago Ranco recibieron certificados de selección que los acredita como seleccionados en el Llamado 29 del Programa de Pavimentos Participativos, destinado a mejorar sus aceras. Esta vez se trató de los integrantes del comité Los Rosales en calle Los Notros y de la Junta de Vecinos Tringlo en calle Santiago, quienes felices, destacaron las implicancias de las obras próximas a concretarse.

Es así como la presidenta del Comité Vecinal Los Rosales, Ruth Pinilla Alvarez afirmó que “Me parece muy bien que estén en terreno, acá con nosotros, en realidad necesitábamos el arreglo de las veredas, tanto por los adultos mayores como por personas no videntes que tenemos acá, así que muy bien por eso”.

Una opinión similar señaló Alicia Becerra Delgado, secretaria de la Junta de Vecinos N5 de Lago Ranco quien enfatizó que “estamos muy contentas de lograr cada vez más comodidades como las veredas para nuestros vecinos, aquí hay mucha gente adulto mayor y tenemos que preocuparnos de ellos que tengan una buena calidad de vida”.

Actividad que contó con la presencia del gobernador del Ranco, Alonso Perez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Miguel Meza y dirigentes de agrupaciones seleccionadas y que durante el transcurso del año verán la mejora sus aceras.

En total, en la comuna de Lago Ranco se renovarán 890 metros lineales de veredas que hoy se encuentran en mal estado, con una inversión de 35 millones 543 mil pesos; en donde se beneficiarán los vecinos de las calles Los Maitenes, Los Notros, Santiago e Iquique.

AUTORIDADES

En Gobernador, Alonso Perez de Arce precisó que “Como lo mandata el presidente Sebastian Piñera, estamos en Lago Ranco para entregar a cada uno de nuestros vecinos soluciones, una comuna muy importante en donde se ha realizado un gran trabajo en conjunto al alcalde Miguel Meza, quien tiene un gran compromiso, así como sus dirigentes que colocan todo su esfuerzo para representar a su gente y sacar adelante este proyecto”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic afirmó que “llamado 29 pone especial énfasis en la Línea Vive Tu Vereda, iniciativa liderada actualmente por el ministro Felipe Ward, quien reconoce la problemática de la falta de veredas y pasajes en buen estado. Por ello, nos ha encomendado potenciar la construcción de aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias, dando más seguridad en especial a los vecinos y vecinas adultos mayores”.

El alcalde Miguel Meza explicó “son buenas noticias, ya que la entrega del certificado nos va a permitir comenzar el proceso de licitación, de la reposición de veredas de dos sectores emblemáticos, en donde existe un grupo de vecinos realmente comprometidos y que en conjunto con el municipio logramos sacar adelante estos proyectos, agradezco a los dirigentes por su compromiso”.

Este programa busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentación de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales, siempre que cuenten con alcantarillado y agua potable. En el caso de repavimentación, se postula cuando este tipo de vías se encuentran muy deterioradas y ya no admiten acciones de mantenimiento.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments