Diario Digital

Funcionarios Municipales participaron en Seminario de Inclusión Social de la UACh

14 julio 2020.- Miembros de la mayoría de las comunas de la región estuvieron en la instancia, donde se abordaron temáticas relacionadas con la inclusión, desde la perspectiva de los Gobiernos Locales.

Enmarcado en el plan piloto de vinculación de la Universidad Austral (UACh) con el territorio, el Centro de Estudios Regionales (CER), organizó el Seminario de Inclusión Social, que se desarrolló entre el 23 de junio y el 7 de julio.

En la iniciativa se analizaron temáticas vinculadas al tema, referentes a adultos mayores, migración, discapacidad, participación ciudadana, interculturalidad y género, con la presencia de docentes, profesionales y expositores invitados de destacada trayectoria.

El director del CER, Egon Montecinos, destacó que “estamos contentos de estrechar vínculos con las municipalidades, por lo que seguiremos poniendo a disposición las capacidades de nuestros equipos para aportar al desarrollo regional desde lo local”.

Por su parte, Karin Navarrete, funcionaria de salud municipal de Paillaco, señaló que “este seminario me sirvió para capacitarme en varios aspectos, ya que tocó una diversidad de temas que son importantes para nuestra comunidad”.

En tanto, Katherinne Salinas, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Futrono indicó que “fueron temas de mucha ayuda, sobre todo para nosotros que estamos diariamente en contacto con público, y desarrollando tareas e ideas nuevas para trabajar en pro de nuestra comuna e ir en ayuda de nuestros vecinos. Me quedo muy agradecida de la oportunidad entregada por el Centro de Estudios Regionales, ya que adquirir conocimientos siempre es bienvenido para nuestro desarrollo personal y laboral”.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments