Diario Digital

Precandidatos a gobernador regional debatirán en evento organizado por la UACh y Fundación Chile Descentralizado

El evento se realizará el próximo viernes 17 de julio a las 10 de la mañana y será transmitido vía zoom y en el fanpage del CER.

11 julio 2020.- “Qué esperamos de los nuevos gobiernos regionales”, se denomina el evento académico que reunirá a diversos actores de la arena política regional, en el Primer Diálogo Regional impulsado por la UACh, la Fundación Chile Descentralizado, el Movimiento Regionalista de Los Ríos y la Fundación Hanns Seidel Stiftung.

La actividad comenzará con las exposiciones de contexto a cargo del director del CER-UACh, Dr. Egon Montecinos, e Ignacia Fernández del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, para luego dar paso al diálogo con los actores políticos que será moderado por Diego Portales, de la Fundación Chile Descentralizado.

Posterior a ello, la jornada cerrará con los comentarios de Heinrich Von Baer, presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, quien ha tenido una participación destacada en el debate regionalista de la última década.

A su vez, el debate político contará con la presencia del PPD Marcos Cortez; Luis Cuvertino del PS; Eduardo Hölck, independiente ex UDI; Elías Sabat, independiente ex RN; y Juan Taladriz, de Evópoli. Todos consejeros regionales en ejercicio y precandidatos a la Gobernación Regional. La precandidata de RN, María José Gatica, fue convocada a este espacio de diálogo, excusándose de participar.

A raíz de la pandemia, esta actividad se desarrollará de forma telemática y se transmitirá en vivo y en directo por las plataformas del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments