Diario Digital

Felices con avance de sus casas está familias de Puerto Nuevo

Proyecto del Minvu cuenta con 68 por ciento construido

10 julio 2020.- Obra implica una inversión de 1.900 millones de pesos del Programa Habitabilidad Rural DS 10 del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Nosotras como comité estamos felices, cruzando los dedos para que se termine y habitar nuestras casas”, así lo explicó la dirigente Andrea Venegas tras la visita inspectiva del Conjunto Habitacional El Lago Puerto Nuevo, junto a las autoridades encabezadas por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

En el recorrido de las 58 viviendas, las autoridades inspeccionaron el 68 por ciento de avance, ello claro, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para frente al COVID-19. Es una obra que implican una inversión de 1.900 millones de pesos del Programa Habitabilidad Rural DS 10 del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-.

Al respecto el Gobernador, Alonso Perez de Arce precisó que “para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es relevante llegar con las políticas sociales a cada rincón del país, siendo esta inversión millonaria una muestra de ello. Nos interesa mejorar la calidad de vida de la comunidad y dar más y mejores oportunidades de desarrollo, en especial en tiempos de pandemia”.

En tanto el seremi del Minvu, Feda Simic precisó que “pese a las inclemencias del clima y al Covid-19 el trabajo del Ministerio de Vivienda encabezado por Felipe Ward no ha cesado, ello es muy relevante, ya que estamos enfrentando difíciles momentos y el compromiso de esta cartera y del Gobierno es seguir adelante con los proyectos y dar respuesta a las necesidades de las familias. Por ello, esta inspección nos alegra, ya que esta obra cuenta con un importante avance y con un trabajo de calidad”.

ANTECEDENTES

El comité está integrado por familias en donde el 60% del grupo de los jefes de familias, se dedican a actividades agrícolas independientes, un 30% a actividades Turísticas y un 10% actividades forestales. Las familias beneficiarias accederán a viviendas de 64,84 metros cuadraos a 65 metros cuadrados.

De ellas el 6 por ciento cuenta con certificación CONADI, mientras 12 familias tienen la exención del ahorro por ser familias adultos mayores, y estar dentro del 40% del Registro Social de Hogares.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments