Diario Digital

Carabineros de Valdivia detuvo 18 personas por practicar Baby-fútbol en gimnasio

*A la fecha, 1448 personas  han sido privadas de libertad por incumplir disposiciones de confinamiento en la Región de Los Ríos

08 julio 2020.- Por no respetar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche a 18 hombres adultos que fueron sorprendidos realizando actividades deportivas al interior del gimnasio de una junta de vecinos de la población Norte Grande, en la capital de la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió a las 21:00 horas de ayer, cuando el personal policial realizaba una ronda focalizada en el sector norte de Valdivia, fiscalizando delitos contra la salud pública y de mayor connotación social.

En el recinto deportivo de calle Antofagasta N°755,  los imputados practicaban baby fútbol sin mascarillas e infringiendo Artículo 318 del Código Penal que estipula presidio y multas a quien pusiere en peligro la salud pública.

Por instrucciones del Fiscal de turno, los imputados fueron  dejados en libertad, quedando espera de citación, y los antecedentes del hecho fueron derivados a la Seremi Salud para el sumario sanitario.

Desde el 19 de marzo a la fecha, en la Región de Los Ríos se  han privado de libertad a 610  personas por incumplir cuarentenas y  838, por no respetar el toque de queda.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments