Diario Digital

Irene Daiber I ya es parte del «Quiero mi barrio» en La Unión

01 julio 2020.- Con la firma entre las autoridades se dio por iniciado el nuevo sector a intervenir por el Programa de Recuperación del Barrios Quiero MI Barrio en La Unión. La firma del convenio entre el alcalde Aldo Pinuer y el seremi de Vivienda y Urbanismo –MINVU-, Feda Simic representa el comienzo de un trabajo de tres años en el Barrio Irene Daiber I que implicará una inversión de 808 millones de pesos.

El polígono seleccionado cuenta con 496 viviendas y cerca de 1200 habitantes que en los próximos meses deberán definir su plan de obras y social a implementar en el sector. Propuestas que deben ser construidas participativamente con los vecinos y vecinas a fin de recoger sus reales demandas y dar soluciones a sus problemas comunitarios, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

La autoridad del Minvu enfatizó que este programa es una prioridad para el Gobierno y el ministro de la cartera, Felipe Ward que han mandatado potenciar y resguardar la activa participación de la comunidad, a fin de resguardar la inversión y asegurar dar respuesta a las necesidades de la comunidad en el sector.

El alcalde, Aldo Pinuer señaló que “estamos contentos por un sector tan populoso como es población Irene Daiber, la verdad es que con la intervención que se va hacer en el sector, se va a mejorar de forma sustancial y agradecer el trabajo coordinado con el seremi que nos ha permitido contar con este barrio”. Agregó que “vamos a transformar el sector, vamos a trabajar de la mano el municipio con los dirigentes sociales a fin de plasmar lo que ellos quieren para su sector”.

DATOS

El barrio se compone de fronteras naturales con gran valor paisajístico y natural, creado con viviendas de subsidios de diferentes comités. Las primeras poblaciones del sector comienzan a asentarse el 2005 con la comunidad erradicada de la población Osvaldo Leal, la cual tuvo que ser trasladada ya que se producían inundaciones por la crecida del Río Llollelhue.

El 2006 se entrega la mayor cantidad de viviendas del gran comité Irene Daiber que agrupa diferentes agrupaciones de personas y se instalan en las 244 viviendas. El mismo año se entregan las viviendas del comité Carlos Condell y por último el año 2008, se termina de conformar el polígono con la entrega de las viviendas del Comité “Hogar Para Todos”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments