Diario Digital

Campaña se propone reunir materiales para reparar viviendas de campamento Cancha Municipal en Río Bueno

23 junio 2020.- Hoy comenzó una campaña para reunir materiales de construcción con el fin de realizar los indispensables arreglos que requieren las mediaguas de las familias que viven en el campamento Cancha Municipal, de Río Bueno.

La iniciativa es de un grupo de vecinos que desde hace algún tiempo comenzó a hacer ollas comunes en ese campamento todos los sábados y se proponen además contribuir a mejorar las malas condiciones de las mediaguas. Estas en algunos casos se llueven y humedecen completamente. Junto con ello, el viento se filtra y hace el ambiente muy insalubre especialmente para los niños y niñas y los adultos mayores. “Como hasta aquí el municipio ni el gobierno han sido capaces de ayudarlos, creímos en la necesidad de poder ayudar a estas familias. No podemos ser indiferentes al dolor de ver a estas personas sufriendo un invierno más en estas condiciones: es inhumano”, señaló Alejandra Molina, coordinadora de esta cruzada solidaria.

Alejandra agrega: “Fuimos hace unos días con un maestro que nos ayudó a levantar un catastro de las mediaguas y su estado. Gracias a esa información, hoy podemos hacer públicos los materiales de construcción que necesitamos para arreglar el 80% de las mediaguas. Ojalá las personas de mi comuna y de La Unión nos puedan ayudar. Pensemos y seamos más empáticos con estas familias que están pasando días muy helados y propensos a enfermedades”.

Se solicita a las personas que quieran colaborar con los materiales solicitados, los hagan llegar hasta el domicilio de Alejandra Molina. Ella vive en calle O’Higgins s/n de Río Bueno y su fono de contacto es el +569 3495 1004. Respecto a la recepción de donaciones, la coordinadora de la campaña señaló que para mayor transparencia se está llevando un informe de las personas que están donando, con su firma y número de teléfono. “También lo haremos con las familias que ayudaremos con las donaciones. La transparencia hacia quienes nos ayuden y quienes recibirán estos arreglos es muy importante para nosotros”, concluyó.

A continuación entregamos el listado de materiales que este grupo de vecinos solidarios se propone reunir:

-Palos de 2×2 = 250 piezas.

-Palos de 1×2 = 130 piezas.

-Cinc acanalado de 2.50 mts. = 15 planchas.

-Cinc acanalado de 3.50 mts. = 60 planchas.

-Cinc en V de 2.50 mts. = 90 planchas.

-Cinta de 1×2 = 130 piezas.

-Planchas de volcanita = 60.

-Papel fieltro = 21 rollos de 40 metros.

-7 terciados marinos de 15 mms.

-Clavos de 3 pulgadas = 30 kilos.

-Clavos de 4 pulgadas = 20 kilos.

-Clavos de volcanita = 4 kilos.

-Tornillos de 2 pulgadas = 1000.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments