Diario Digital

Tolerancia cero a todo tipo de violencia de género: Gendarmeria Los Ríos apoya la «Agenda Mujer»

  • Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, destacó lo importante de esta campaña.

    Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, está comprometida con la Agenda Mujer, iniciativa que tiene como uno de sus ejes principales la tolerancia cero a todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres; esto complementado con el Plan de Acción Covid-19.

    Dentro de dicha Agenda, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lo mencionado se configura –entre otros aspectos- en una campaña de información y motivación respaldada en un soporte gráfico para variadas plataformas de comunicación, desde afiches hasta videos e información para las redes sociales.

    El Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, destacó especialmente este esfuerzo de difusión y motivación hacia  tolerancia cero a toda clase de violencia y discriminación en contra de las mujeres. “Es muy importante que los funcionarios y las funcionarias de nuestra Región, tengan conocimiento para sumarse a una tarea de tanta importancia y elevados propósitos”, dijo.

    COMPROMISO

    Bajó la idea fuerza que “La violencia contra la mujer no tiene cuarentena”,  se promueve el compromiso conjunto para denunciar y prevenir tales hechos, especialmente en el período de crisis pandémica por Covid-19 que afecta al país.

    La campaña incluye algunos mensajes de intensa fuerza expresiva, como la cruda fotografía y video de una mujer golpeada y las frases “Hazlo por ellas”, “salva una vida”; junto con indicar los teléfonos 1455 de ayuda u orientación,145 de emergencias, y la web para comunicación silenciosa en: minmujeryeg.gob.cl

    El sentido de este esfuerzo es generar y afianzar una respuesta tanto colectiva o comunitaria, y desde las individualidades, para un avance en la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments