Diario Digital

Para asegurar continuidad de abastecimiento: pesca artesanal solicita medidas de protección

22 junio 2020.- A medida que avanza la pandemia por las ciudades, puertos y caletas de Chile, el Presidente de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero), Hernán Cortés, señaló que “Necesitamos cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos para poder asegurar la continuidad en la cadena alimenticia y llegar con pesca a la mesa de nuestros compatriotas”.

La pesca artesanal y actividad conexas vive de su trabajo diario y no cuenta con seguridad social que los respalde en épocas de crisis. “Hacemos un llamado a toda la población, en especial, a nuestros asociados, y a las autoridades, a reforzar las medidas de protección para detener la propagación de esta mortal enfermedad”. Agregó el dirigente de la pesca artesanal.

El dirigente destacó el papel que están cumpliendo las residencias sanitarias en el combate a la pandemia y señaló que “Conversado con dirigentes de los distintos lugares de Chile, estamos solicitando que las residencias sanitarias se encuentren en lugares cercanos de las poblaciones afectadas”.

Las precarias condiciones en que viven muchos de los pescadores artesanales es producto de una ley de pesca injusta que otorga solo un 30% de las cuotas a los pescadores artesanales mientras que el 70% lo recibe la industria pesquera.

“Seguimos preocupados de la tramitación en el Congreso Nacional de la Ley Corta de Pesca que aún mantiene intactos los privilegios de la industria pesquera en desmedro de la pesca artesanal”, finalizó Cortés.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments