Diario Digital

Se abrió en La Unión el proceso de postulación a beca municipal 2020

Debido a la situación que vive el país en temas de salud, la postulación se hará vía online. Este año el cupo es para 150 estudiantes unioninos de enseñanza superior

17 junio 2020.-  Desde hoy 17 de junio se encontrará habilitado en la página web del Municipio de La Unión ( www.munilaunion.cl), un link para que estudiantes de la comuna puedan acceder al proceso de postulación a la Beca de Enseñanza Superior 2020.

Como es conocido, el proceso debió ser aplazado durante este año debido a la situación sanitaria que vive el país, debido a la expansión del Covid-19. Por ello desde mañana y hasta el 08 de julio de 2020 e ingresando al link http://launiondesa.desa72.zecovery.com/, se podrá acceder al nuevo proceso que permitirá postular a una de las 150 becas disponibles para este año.

Este 2020 la beca consiste en la entrega de 55 mil pesos mensuales que serán entregados en diez cuotas, pero que en que en el caso particular de este año, se hará retroactivo desde marzo a julio, debido a los atrasos que ha presentado la postulación a causa de la pandemia del Coronavirus.

Desde el Departamento Social se informó que los estudiantes que resulten becados, deberán volver a postular en el mes de julio al proceso de renovación para el segundo semestre. Asimismo se indicó que una vez ingresado al link, los estudiantes podrán acceder a una Mesa de Ayuda en el caso en que deban resolver dudas,  así como un espacio destinado a Preguntas Frecuentes y Requisitos de Postulación.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments