Diario Digital

Concejal Flores cuestionó procedimiento para la entrega de cajas de alimentos en Río Bueno

16 junio 2020.- El concejal de Río Bueno, Diego Flores Vera, señaló a nuestro diario que le parecía lamentable la manera en que se entregaron las cajas de alimentos que envió el gobierno central para esta comuna.

A su juicio, esta labor se realizó “con absoluto desorden”. Fueron –dijo- “mil 700 cajas tiradas al voleo, no se privilegió a los más necesitados. Aquí solo se buscó competir y entregar la ayuda en tiempo récord”.

Dijo que “en Río Bueno, muchas personas han reclamado, especialmente las que están pasando por malos momentos económicos.  Aunque también debo reconocer que hubo familias que no aceptaron la caja de alimentos, diciendo que había personas más necesitadas. Eso es lo que uno quiere ver y escuchar”.

Por otra parte, dijo desconocer si el municipio posee un catastro técnico actualizado de las familias, porque –afirmó- “el alcalde Reyes jamás ha considerado su concejo en ninguna toma de decisiones. Eso lo pueden corroborar nuestros vecinos preguntando a mis colegas concejales tanto de gobierno como de oposición”.

Cuestionó también el procedimiento utilizado por el gobierno pues “si bien estas cajas de alimentos son una ayuda, el gobierno desde un principio debiese haber entregado un dinero a las familias para que ellos mismos hubiesen comprado sus cosas. Así estaríamos dinamizando la economía local”.

Dijo por último que espera que los legisladores logren que las afps entreguen un porcentaje de los ahorros de las chilenas y chilenos y “podamos contar con recursos para los próximos meses, que se vienen mucho más complicados”, concluyó el concejal.

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments