Diario Digital

Avanza plan Alimentos Para Chile en el Ranco

 

  • Gobernador Pérez de Arce informó entrega de la ayuda de emergencia en Río Bueno, Futrono, y Lago Ranco, pudiéndose distribuir más de 4 mil canastas de alimentos entre estas tres comunas.

16 junio 2020.- Tres de las cuatro comunas del Ranco ya han sido cubiertas por el plan Alimentos para Chile que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos. La campaña comenzó a ejecutarse en la provincia el pasado lunes 08 de junio en la comuna de Río Bueno.

Así lo informó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien en un primer balance provincial reportó un total de 4.300 canastas de mercadería entregadas a familias de alta vulnerabilidad entre Río Bueno, Futrono y Lago Ranco. En tanto que en la comuna de La Unión, se informará oportunamente el inicio de la entrega.

“Desde el punto de vista del despliegue territorial y el apoyo logístico los municipios de Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y La Unión son fundamentales para asegurar el éxito de esta tarea. Hemos tenido un nivel de coordinación importante con los alcaldes y la institucionalidad municipal. Hasta ahora ese trabajo ha sido óptimo, lo que nos da seguridad de avanzar decididamente en esta tarea. Lo más importante es que nuestras familias de mayor vulnerabilidad reciban esta ayuda que tanto requieren” aseguró la autoridad provincial.

La autoridad provincial detalló también el trabajo mancomunado con otras instituciones para impulsar el plan. “El Ejército y las direcciones de servicios públicos que operan en el Ranco han sido claves para desplegarnos. Funcionarios y equipamiento nos han ayudado a fortalecer la entrega oportuna y eficiente de las canastas de alimentos a los beneficiarios, sobre todo para aquellas familias que viven en sectores de alta ruralidad, y donde la conectividad es una brecha importante”.

SEREMIS DELEGADOS

Para fortalecer la coordinación comunal junto a los municipios e instituciones colaboradoras, el Gobernador dispuso del apoyo de seis seremis del Gabinete Regional, quienes actúan como delegados comunales y delegados asistentes.

Estas autoridades son los seremis de Educación Tomás Mandiola; de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann; de Energía Felipe Porflit; Deporte Cristián Yantani; de Medioambiente Daniel del Campo; y de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Helmuth Palma.

ALCALDES

El alcalde de Río Bueno Luís Reyes, enfatizó que: “se conjugó un trabajo en equipo entre el municipio, la gobernación, servicios públicos, los seremis que fueron designados como delegados, y el Ejército. Sin desmedro de lo anterior, nosotros como municipalidad vamos a disponer complementariamente con cajas de alimentos para asegurar una mejor cobertura”.

A su tiempo el alcalde de Futrono Claudio Lavado aseguró que: “Se ha requerido una importante logística y planificación para concretar este plan, abarcando familias de alta vulnerabilidad que sabemos están actualmente pasando por una situación muy difícil. Nos hemos interiorizado del esfuerzo que hay detrás de esta campaña, donde también ha sido preponderante el compromiso del Gobierno Regional y los consejeros regionales, por lo tanto nuestra contribución es que la cobertura sea amplia”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments