Diario Digital

Comenzó la Copa Virtual Liga Vecinal de La Unión

15 junio 2020.- La Copa Virtual es una actividad de derecho privado que consiste en un concurso de interacción en nuestra página Historia con Pasión – La Unión, a través de reacciones en partidos ficticios. Las cuentas deben reaccionar a una foto que estará diseñada para elegir entre dos o más equipos deportivos que se hayan inscrito o aceptado la invitación. El propósito de este torneo es poder, generar distensión y recreación en tiempos difíciles, y poder ser una alternativa, por la no realización de fútbol que se tiene hoy en día.

El campeonato comenzó  el  día 12 de junio, con sorteo de los grupos, y el inicio de las votaciones será el día 14 de junio, con fecha de finalización el día 6 de julio.

  • DE LAS BASES GENERALES
  1. El campeonato tendrá una participación de 32 equipos pertenecientes a la liga vecinal deportiva y recreativa de la Unión, por invitación y aceptación a participar de este concurso digital.
  2. La comisión organizadora, tendrá la responsabilidad de verificar la fecha, lugar y los horarios de los encuentros online.

C.La actividad es gratuita. No habrá costo de inscripción. Se solicitará autorización a cada club para utilizar su nombre y logo en el campeonato. El uso del logo del club es excluyente a contar de la fase eliminatoria (desde octavos de final). Se solicitará a cada club, la autorización para ocupar su logo.

  1. El formato de campeonato, será del tipo “Mundial de fútbol” con una fase previa de clasificación a fase de grupos.
  2. El sorteo será al azar a través de cualquier página web de sorteos en línea que entregue un certificado.
  • DE LA ESTRUCTURA DEL CAMPEONATO
  1. Se realizará un sorteo con todos los clubes de la liga, a excepción de aquellos que manifiesten su rechazo de participar:

Fase de grupos: Los 32 clubes serán sorteados al azar en 8 grupos de 4 equipos. Se disputarán una sola fecha por cada grupo. Los dos clubes que sumen mayor cantidad de votos, avanzarán a la fase eliminatoria.

Fase eliminatoria: Clasificarán los clubes que obtengan mayor cantidad de votos. Los duelos serán 1×1, elegidos al azar. El equipo que obtenga mayor cantidad de votos, avanza a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta llegar a la final.

La duración del campeonato será de 3 semanas aproximadamente (21 días). El inicio del campeonato será el 12 de junio a las 21 horas, con el sorteo de la liguilla, fase de grupos y cuadro final. El calendario estará definido, y entregado a los clubes.

 

  • DEL JUEGO

Los participantes deberán ingresar a la aplicación de Facebook desde el celular o computador y buscar la página: Historias con pasión – La Unión o ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/profile.php?id=100034783513159

  1. Los participantes podrán votar una sola vez por publicación y podrán cambiar su reacción en el transcurso del periodo de votaciones, si así lo desean.
  2. Los participantes no tienen restricción de votar por otros duelos que se estén jugando en simultáneo.
  3. Los comentarios etiquetando o escribiendo el nombre del equipo no se consideran como votaciones. Tampoco se consideran votaciones, mensajes por messenger, ni publicaciones en el muro.
  4. Una vez concluida la hora de votaciones, y habiendo sacado foto de pantalla, no se contabilizarán más votos.
  5. Se considera duelo ganado si el equipo obtiene el 50%+1 de los votos/reacciones, sin derecho a reclamos posteriores.

Durante la fase de grupos, en la primera y segunda fecha no existirá el empate, ya que será la sumatoria de reacciones. Los dos equipos de cada grupo que hayan sumado más votos avanzan como primero y segundo.

  1. En la fase final de eliminación directa, en caso de empate se procederá a desempatar en un mini duelo de 30 minutos, el que será informado oportunamente.
  • DE LAS PREMIACIONES
  1. No habrá premios en dinero o en bienes, pero se podrán gestionar premios a los primeros lugares y al equipo que obtenga la mayor cantidad de votos, para darle más realce al concurso.
  2. A cada club se le entregará un diploma digital de reconocimiento por su participación.
  • ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN

Se confiere la organización al Portal Virtual en redes sociales “Historias con Pasión – La Unión”.

Se adhiere la producción del evento a la consultora Avanza Deportes Lta, Encargado Señor Diego Antigual

Cualquier imprevisto o circunstancia que se tuviera durante la copa, la comisión organizadora y productora del evento, tienen la facultad de tomar la decisión final del suceso. Para eso se utilizará un medio de contacto de la comisión para dar respuesta oportuna.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments