Diario Digital

Carabineros Allanan vivienda de ancianos por «error» en Valdivia

08 junio 2020.- Minutos de gran angustia fue la que vivió una pareja de ancianos en su domicilio ubicado en pasaje Tarapacá de la población Norte Grande 2 en el sector Las Ánimas. Esto luego que agentes policiales irrumpieran en su vivienda en lo que a todas luces pareció ser un allanamiento.

Una vecina con identidad reservada de dicho pasaje denunció que alrededor de las 17 horas de este lunes llegaron vehículos del Gope y un bus policial para «echar las puertas abajo» con escudos y apuntando con armas, sin embargo, tras minutos de incertidumbre al no saber qué sucedía, la policía chilena salió del domicilio de los ancianos sin resultados aparentes y se retiraron del lugar.

La mayor preocupación del vecindario es que sumado a la avanzada edad de la pareja habitante es la enfermedad cardíaca de la adulto mayor, a quien luego de lo sucedido sus familiares la llevaron hasta el centro de salud debido a la situación de angustia y tensos minutos que pasó en su domicilio.

Por otra parte, la vecina comentó la falta de información proporcionada por la policía, no mostrando la orden de Fiscalía, señalando además que efectivos con prepotencia indicaban a vecinas y vecinos entraran a sus viviendas, con niños presenciando lo sucedido.

Al cierre de esta nota no se pudo establecer contacto con los adultos mayores afectados, sin embargo, de acuerdo a la información recopilada no se encontraban con lesiones físicas aparentes.

Fuente: @Waiwen Tv

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments