Diario Digital

Usuarios del programa Noche Digna de La Unión fueron trasladados a Residencia Sanitaria en Valdivia

Esto al existir probabilidad de que hayan compartido con  una persona a la que se le detectó el Covid-19. El alcalde Aldo Pinuer valoró el hecho de que a los usuarios del Noche Digna inmediatamente se les tomó el examen PCR, algunos de los cuales ya resultaron negativos

07 junio 2020.- Prácticamente la totalidad de los usuarios del programa Noche Digna, por disposición de la autoridad sanitaria, debieron ser trasladados a una residencia sanitaria de la ciudad de Valdivia. Lo anterior producto de un posible contacto entre un caso positivo de la ciudad con estas personas, ante lo cual la autoridad sanitaria determinó el traslado a un lugar donde pueda darse la correcta contención a estas personas que, además de su vulnerabilidad, pueden tener grados de alcoholismo que dificulta la realización de una cuarentena preventiva y que determinaron a la autoridad sanitaria disponer de la residencia sanitaria ubicada en la capital regional, para que estas personas se mantengan al menos 14 días en observación.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer manifestó su preocupación pese a que hasta el momento los resultados de los exámenes fueron negativos. “Si bien creo que actuamos de manera rápida en conjunto con la autoridad sanitaria, este hecho nos evidencia la fragilidad que existe en la cadena de contagio y cómo una persona que haya dado positivo puede traspasar el virus a muchas mas personas. Comento esto porque seguimos viendo mucha gente en las calles, sabemos de personas que se visitan entre sí y prácticamente viven como si esto no nos afectara y el problema sólo estuviera  en Santiago. Un hecho como este debe ser un llamado de atención para todos nosotros y entender la importancia que tiene el quedarse en casa, lavarse las manos constantemente y usar la mascarilla”.

Finalmente el alcalde Pinuer manifestó que este trabajo conjunto demuestra la continua colaboración entre la autoridad sanitaria, el hospital y el municipio. “Nuestra comuna trabaja día a día en la prevención y por la salud de nuestros vecinos y este rápido actuar da muestra de aquello, acá todos los entes involucrados mantenemos una continua comunicación y elaboramos acciones que tienen siempre como prioridad, la salud de las personas que viven en nuestra comuna, a lo que sin duda necesitamos de la colaboración de todos y entender y practicar todos los resguardos personales a fin de frenar cualquier cadena de contagio posible.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments